-

Ideas de recetas navideñas beneficiosas durante el embarazo

Si estás embarazada seguramente te preocuparás por los banquetes que vienen durante estas fiestas tan señaladas. Aunque tengamos que evitar o comer menos cantidad de ciertos platos, hay muchas recetas navideñas beneficiosas para esta etapa de la vida. A continuación te proponemos unas cuantas ideas.

Ideas de recetas navideñas beneficiosas para el embarazo: ensalada de pollo, manzana y zanahoria

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: simplyrecipes

Este delicioso acompañamiento o primer plato es toda una delicia. Se trata de una ensalada muy suave con ingredientes que te harán sentir bien y no pesada. Seguro que te encantará el sabor. ¿Qué te parece esta idea?

Crema de calabaza con queso

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: southernmadesimple

En este caso proponemos una receta casera de crema suave de calabaza con queso. Realmente el resultado es delicioso y además es un plato bastante agradecido. Tiene muchas vitaminas y sienta bastante bien cuando se está en estado. ¿Qué te parece?

Recetas navideñas beneficiosas para el embarazo: cóctel de gambas

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: sainsburysmagazine

El cóctel de gambas gusta a grandes y pequeños. Es una exitosa receta casera que suele verse en multitud de celebraciones. Además es bastante sencilla de elaborar y sienta fenomenal. Eso sí, a ser posible hazla con ingredientes de la mejor calidad. ¿Qué te parece?

Pollo con pistachos

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: rachaelraymag

Los pistachos son bastante buenos y el pollo también es muy sano. De esta manera, esta deliciosa receta te encantará. Puedes comerla tanto fría como caliente, aunque en época navideña es mejor caliente. El resultado es fantástico y delicioso.  ¿Qué te parece?

Lenguado a la naranja

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: fondationolo

El lenguado es sencillamente un pescado fascinante y muy apreciado en la gastronomía por su carne blanca. El resultado es una receta espectacular que te sentará muy bien y te llenará de energía, además de aportar todo los nutrientes que necesitas. ¿Qué te parece?

Recetas navideñas beneficiosas para el embarazo: Lubina a la sal

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: womanandhome

La lubina es otro delicioso pescado con el que las recetas te quedarán de fábula. Su bajo contenido en grasas y sus muy variados nutrientes te aportarán todo lo que necesitas. Esta receta tan estupenda a la sal y con unas gotas de limón, te va a encantar. ¿Qué te parece para elaborarlo en Navidades?

También te puede interesar:
Receta para niños: Pechugitas con salsa de albahaca

Pastel de carne picada y hojaldre

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: bbc

Otra sencilla receta, de la que no podemos abusar, pero que nos sentará bastante bien. Se trata de un hojaldre relleno de carne picada. Puedes añadir la carne picada que te siente mejor. ¿Qué te parece?

Recetas navideñas beneficiosas para el embarazo: pollo asado

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: parenting

Durante el embarazo una de las carnes que mejor sienta es el pollo. Ya que es baja en grasa son muchas recetas a las que podemos acudir. En este caso, para Navidades, es una gran idea elaborar un delicioso pollo asado. Es un plato bastante tradicional pero que siempre queda bien y nos hará, además, sentir bien. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
El consumo de mariscos en el embarazo

Chuletillas de cordero al horno

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: cafedelites

Las chuletas de cordero simplemente están deliciosas y gustan a grandes y pequeños. Si te gusta el cordero, de cara a Navidad, puedes hacer una receta similar. Seguro que les encantará a todos y, lo que es más importante, te sentará a ti bien dentro del estado en el que te encuentras. Con esta clásica receta de chuletas de cordero quedarás más que bien. ¿Qué te parece?

Pato a la naranja

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: luvaduck

Si te gusta el pato, esta receta te va a encantar. Puedes hacerlo con la piel crujiente y muy aromático… según lo que tu estómago te dicte. La verdad es que es un gran plato y excelente para hacerlo en fiestas. Si estás embarazada seguro que te sentará bien, siempre y cuando la carne esté bien hecha. ¿Qué te parece?

Contente con los postres y no consumas alcohol

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: megseverydayindulgence

Quizás te cueste un poco más contenerte con los postres y una compita para festejar las fiestas. Pero durante el embarazo con los postres hemos de cortarnos un poquito. Sobretodo evita el tiramisú, cualquier mousse y, entro otros, los soufflés fríos. Los que sí puedes comer son: macedonia de frutas, las brochetas de fruta con salsa de caramelo, las natillas de coco, manzana a la plancha con salsa de caramelo, tartaletas de mango o  las mini tartaletas con manzana.

También te puede interesar:
Receta para niños: Galletitas dulces

Sobre el consumo del alcohol en el embarazo los expertos son tajantes: «debe ser cero». Se puede tomar, como excepción, cerveza 0,0, pero no la ‘sin’ ya que, aunque no lo creas, contiene algo de alcohol. Y es que no hay dosis segura y las bebidas alcohólicas durante la gestación podrían ocasionar daños muy graves en el futuro bebé.

¿Qué hacer si tengo náuseas?

recetas navideñas beneficiosas
Fuente: cells4life

No se conoce la causa exacta que producen las náuseas durante el embarazo pero se sospecha que los altos niveles de la hormona gonadotropina coriónica pueden tener algo que ver.

Generalmente las náuseas pueden aparecer durante el primer mes de embarazo y pueden desaparecer en la semana 16 aproximadamente. Aunque es cierto que algunas gestantes las tienen durante todo el embarazo.

Si sueles padecer de náuseas durante el embarazo, es importante tener especial cuidado con lo que ingieras en Navidad. Así pues deberás evitar ciertos alimentos que pueden favorecer dichas náuseas y vómitos.

También te puede interesar:
Trucos para que les gusten las frutas y verduras

Es una gran idea evitar los platos con olores muy fuertes, muy especiados o bien muy grasos. Como alternativa, opta por alimentos más ligeros y cocinados al vapor o a la plancha y sin mucho aceite. Además es una gran idea hacer uso del jengibre para aderezar ensaladas o tomarlo en infusión. Estudios científicos han demostrado que es útil para prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Por otro lado, para evitar las náuseas matutinas, provocadas por la bajada de glucosa en sangre, deja unas galletas en la mesilla de noche. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas navideñas beneficiosas para el embarazo? ¿Quieres saber qué es la Insuficiencia Venosa Crónica? ¿Buscas síntomas de embarazo poco comunes o menos frecuentes? ¿Buscas recetas con mucho hierro para las mámas durante el embarazo?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...