Hoy os dejo con esta manualidad infantil, fácil y sencilla de realizar puedemos hacerla junto a los más pequeños de la casa. Si te encanta reciclar, si quieres decorar el dormitorio de tu hijo, si quieres fabricar un pequeño juguete para ellos… sigue simplemente los pasos.

Es fácil, seguro que tendrás a mano algunos vasos de cartón o plástico que puedas desechar. También es una idea pintarlos o forrarlos con cartulina o tela, así conseguirás el color que quieras… como por ejemplo el amarillo del pequeño pollito. La manualidad infantil consiste en convertir los vasos en pequeño animalejos.

En esta ocasión vemos un pollito y un gato en color blanco. Con un par de trozos de limpapipas en color blanco, puestos en cruz y pegados al vaso, ya habrás hecho los bigotes. Ponle un pequeño pompón como nariz, justo donde se unen los limpapipas. También puedes utilizar un poco de lana para los bigotes. Las orejas se pueden hacer recortando un poco de fieltro blanco, también hazlo en rosa y pega ambos para formarlas.

vasos reciclados

Después pega las orejas por detrás y por último añade unos ojos móviles, así será más divertido. Luego puedes aprovechar el vaso para rellenarlo con algo, al igual que el pollito. En esta ocasión un vaso amarillo, con algunas plumas para hacerlo más divertido.

Ojos móviles para hacerlo más dinámico y un piquito hecho de papel en color naranja. Para los pies puedes utilizar limpia pipas en color naranja, así podrás darle la forma que necesita esta pequeña ave. Como ves la idea es fantástica y económica; los vasos son fáciles de conseguir y reciclar y, además, puedes transformarlos para tus hijos, en su animales favoritos o en sus personajes preferidos. Creo que son divertidas estas creaciones y muy ingeniosas ¿Te animas a realizarlos? ¿Esperamos tus creaciones?

foto: craftkids

Dejar una respuesta