Si buscas una manualidad infantil, esta es perfecta para hacerla con los mas pequeños de la casa. Es muy fácil solo necesitas un tubo de cartón, puede ser de los de cocina, un poco de papel charol, pegamento y un rotulador. Con unas tijeras y un poco de ganas, puedes crear una jirafa como esta.

Es una magnífica idea para reciclar los tubos de cartón, también puedes hacerlos con los de papel higiénico, pero quedarán más pequeños y la jirafa tiene el cuello largo (por lo que quedan mucho mejor) Con un poco de papel charol, de color amarillo, forra todo el tubo y pega con pegamento.

Deja que seque muy bien; después recorta algunas manchas en color naranja también en papel charol o bien en una cartulina. Fija las manchas con pegamento, por todo el tubo hasta arriba. Por último se hace la cara de la jirafa, aquí hemos de sacar nuestros dotes para dibujar.

jirafa

En un trozo de cartulina de color amarillo, traza los ojos, la boca y dibuja una oreja. Puedes hacerlo con marcador en color negro, para que se vea más. Luego recorta con unas tijeras y pega cada cosa en su lugar con pegamento. Como ves en unos pocos pasos tienes un pequeño juguete para tu hijo.

Puedes hacer tantas jirafas como tubos tengas, también puedes utilizar el cartón para crear más animales.. prueba a hacer cerdos con tubos más pequeños u otros que te gusten. Además si buscas una manualidad para un grupo de niños, es una buena idea seguro que les va a encantar montar su propio zoo a base de cartón, cartulina y papel charol.

Es muy fácil reciclar los tubos de cartón, tanto para crear juguetes para niños.. como para realizar otro tipo de manualidades que quedarán bien hasta para decorar alguna habitación. ¿Te animas a hacer tus propias jirafas?

foto: allkidsnetwork

Dejar una respuesta