Lactancia materna para dos bebés

gemelos

No es fácil comenzar a lactar a un bebé, muchas veces puede tornarse una tarea difícil y estresante para la madre. Y sin duda alguna, amamantar a gemelos es una tarea que puede desbordar a cualquiera. Hay que alimentarlos varias veces al día y hay que dedicar tiempo a que mamen a su ritmo, para ello es necesario contar con ayuda adicional del padre, niñera o alguien más, porque hay que acomodar a los bebes y hay que estar pendiente de que estén cómodos, algo que la madre no puede hacer sola.

Cómo amamantar a gemelos

No es algo que sea diferente de cómo se suele alimentar a un bebé con el pecho, pero es doble tarea así que la madre debe  sentarse cómodamente ya sea en la cama o en un sillón, es mejor el sillón por cuanto es más firme y sobre sus piernas poner dos almohadas sobre las que colocar a los bebés. Hay que dejar que se alimenten cambiando de posición en algún momento, porque esto permite que se vacíe la glándula mamaria y se alimenten bien. Hay que tener en cuenta que cada bebé es distinto y que los gemelos y la madre deberán encontrar la forma de amamantar más cómoda para los tres.

Consejos para la lactancia de gemelos

Cuando los bebés requieran o cuando amamantarlos no resulta en que se alimenten totalmente, es bueno recurrir a un tiraleche con el que darles la leche  como una forma complementaria de la lactancia con pecho. Hay que retirar la leche en sesiones cortas y frecuentes. Hay que tener paciencia para alimentar a los bebés porque puede resultar para la madre cansad por el tiempo que se emplea en alimentarlos. Algunos pediatras aconsejan que se alimente primero a un bebé y luego al otro, para así establecer horarios distintos, aunque algunas madres preferirán alimentarlos juntos.

Imagen: Tener un hijo

 

Dejar una respuesta