¿Buscas actividades y juegos para tu bebé? Aquí, te propongo fáciles manualidades en papel, para los más pequeños de la casa ¿Te animas?

papiroflexia
Fuente: PublicDomainPictures

¿Te encanta la papiroflexia? ¿Quieres que tu hijo comience a hacer pequeñas cosas en papel? Las manualidades en papel son bastante sencillas para que tus hijos comiencen con actividades fáciles y, además, se pueden poner en práctica en cualquier momento. Estas tres ideas, están al alcance de cualquier pequeño, aunque van aumentando en su nivel de dificultad. Escoge qué manualidad t gusta más y enséñasela a tu hijo. Pon en practica la que creas más conveniente para su edad.

Un barco de papel

¿Te acuerdas cuando te enseñaron a hacer tu primer barco de papel? Ahora le toca a tu hijo y con este sencillo vídeo, podrás ver qué tan sencillo es. Una de las primeras cosas de papiroflexia que me enseñó mi padre, fue a hacer un avión de lo más sencillo. La segunda, fue un divertido barquito de papel.

En este vídeo, se ven claramente los movimientos y dobleces que hay que realizar, para crear un bonito y sencillo barco. A tu hijo le encantará y seguro que le divertirá aprenderlo. Ademas, este tipo de manualidades desarrollan la percepción, la concentración y la movilidad del menor.

Comparto contigo, este fácil tutorial para hacer sencillas figuras de origami (papiroflexia) y así tus hijos, podrán jugar por todos los rincones de tu hogar. Recuerda que puedes crear barcos en diferentes colores ¡aprovecha y pasa un rato con tu hijo!

¡Lindo perrito hecho en papel!

Este simpático perro, lo puedes hacer en papel de una forma muy fácil. A tus hijos les encantará aprender a hacer gatos o perros en papel. En este ejemplo, concretamente se crea un divertido can que puedes crear en papel normal tipo folio u hoja de libreta… pero también puedes utilizar cartulina. Las cartuinas son divertidas, ya que las hay de muchos colores diferentes.

Crea tantos pequeños perros, como quieras. Luego les puedes añadir las caras y algunos detalles, para que queden aún más graciosos. La verdad, es que no es complicado a la hora de crearlo. El vídeo, te muestra muy fácilmente como hacerlo y seguro que puedes enseñarlo a tu hijo en uno minutos ¿Qué te parece? ¡Lo único que necesitas es una hoja cuadrada para empezar!

¿Cómo hacer una rana de papel?

Esta divertida rana de papel, es una de las grandes atracciones para los más pequeños de la casa. El resultado final, si está bien hecho, será que pueda saltar un poco ¿cómo? pues presionando con el dedo, espera unos segundos y suelta ¡verás como salta!

Lo suyo es hacerlo en cartulina del color que quieras, aunque las ranas se suelen dibujar y ver en verde, también las hay de muchísimos colores diferentes. Enseña a tu hijo a hacer una rana y luego pinta la cara, se lo pasará en grande.

Primeros pasos en el Origami para niños

Si piensas que deberías transmitir este pequeño arte a tu hijo, puedes hacerlo desde pequeños. Hay packs estupendos que les ayudarán a iniciarse en los primeros pasos del origami para niños. Con propuestas muy sencillas para hacer pequeños animales y simpáticos personajes.

Este vídeo, es un ejemplo de juegos que puedes adquirir para que tu hijo aprenda a hacer algunas cositas en papiroflexia con papeles de colores. Eso sí, como la familia no hay nada y apuesto mejor a que los padres enseñen a sus hijos sus primeras manualidades con el papel ¿Qué prefieres tu?

¡Manualidades en familia!

Pasar un tiempo en familia, es prácticamente obligatorio. No hay nada más sano, que dedicar unas horas a tus hijos. Además, si este tiempo es de calidad será mucho mejor. Intenta enseñar cosas nuevas a tus hijos, actividades, cuentos, manualidades, deportes… El tiempo de calidad, no tiene precio y tus pequeños lo recordarán toda la vida.

De esta manera, las manualidades en papel que te propongo y muchas otras que existen, pueden ser hechas en familia y sin problemas para que todos paséis un buen rato unidos. Piensa en que puedes porponer  manualidades muy clásicas, que son fáciles de aprender y será divertido pasar este tiempo en familia. Y, posponer las manualidades más complicadas para cuando tengan edad de aprenderlas.

Las actividades o manualidades, perfectas para comenzar desde pequeños, son las hechas en papel ya que siempre tienen un lugar y hay muchísimas cosas que puedes hacer con ellas (no solo papiroflexia). Este tipo de manualidades para niños, son fáciles de preparar y habitualmente las opciones sobran.

Pienso que el papel es un material estupendo para crear todo tipo de manualidades para niños. En papel, se pueden hacer proyectos estupendos, algunos más elaborados que otros. Aunque tu hijo sea muy pequeño, poco a poco verás cómo si de una esponja se tratara, como aprende fácilmente a crear barcos, aviones, ranas…

¿Qué te parecen estas manualidades en papel? ¿Cuáles otras manualidades se te vienen a la cabeza? ¿Te gusta la papiroflexia? ¿Quieres que tu hijo aprenda este arte desde pequeño? ¿Qué otras manualidades les encanta a tus hijos? ¿Crees que pasas tiempo de calidad con ellos?

Dejar una respuesta