Los gases, se acumulan fácilmente en el interior del pequeño. Para evitar esto, aprende unos buenos masajes para bebés y sabrás cómo aliviarlo

bebe
Fuente: Winsker

Para evitar los cólicos, probablemente surgidos por la acumulación de gases, los masajes para bebés son la mejor solución a los mismos. Pero, además de servir para evitar la retención de aire y los horrible cólicos, los pequeñines también pueden disfrutar de estupendos masajes placenteros y de lo más relajante.

Técnicas de masajes

Aprender las diferentes técnicas de masajes, es una buena idea para dar lo mejor a tu pequeño. En el vídeo que te propongo, se ve cómo dar un masaje completo al bebé. De esta forma, se alivian los típicos y comunes cólicos de los lactantes.

Esta técnica de masaje abdominal, es estupenda para calmar a tu bebé y además es un buen recurso para que no le de dolores repentinos. Si tu bebé sufre de cólicos fuertes, es una buena medida de prevención para estos problemas.

Este vídeo, es perfecto para ver la técnica especializada en masajes para bebés. Realizado por la fisioterapeuta Elena Neila, aprende a realizar estos estupendos masajes que le vendrán tan bien al pequeño ¿Qué te parece?

¡No solo masajees la barriga!

pie bebe
Fuente: qazyamyam0

Como habrás comprobado en el vídeo de arriba, además de la barriguita del pequeño también se puede masajear el resto del cuerpo. Es cierto que la barriga es la zona perfecta para trabajar y evitar posibles cólicos o calmarlos cuando ya los tienen.

Pero además puedes aprender a hacer masajes para la espalda, las piernas, los pies, los brazos, la barriga… todo esto ayudará a que tu bebé se relaje, deje de llorar e incluso descanse mucho mejor. Excelente idea, para dar un masaje de lo más relajante al pequeño ¿Qué opinas?

¿Por qué se acumulan los gases?

Los gases se acumulan por muchas cosas diferentes. Una de ellas es la época de la lactancia. Tu pequeño bebé lactante, acumula mucho aire tras las succiones para tomar leche. Esto hace que el aire le duela al pasar por su pequeña barriguita y así le den unos cólicos que irán de mayor o menor grado, dependiendo del pequeño.

Los biberones, también pueden inducir a tener gases ya que los niños aspiran y siguen bebiendo. Al succionar de la tetina, también se les puede introducir aire. Es más fácil evitar esto, si tus hijos beben de un vaso con una boquilla especial.

Hay niños que acumulan mayor cantidad de gases, ya que también puede estar inducido por padecer de estreñimiento ocasional o crónico. Si ves que con los masajes, no logras calmar a tu bebé llevalo al pediatra a ver si puede hacerle una exploración para ver si es otro problema.

¿Qué beneficios aportan los masajes para bebés?

Un masaje realizado correctamente, aporta calma al bebé y ayuda a que sus gases salgan con mayor facilidad. Al posar con las palmas de las manos y hacer los círculos en el sentido correcto, haces que sus intestinos se muevan y así expulsan el aire más fácilmente. Esto es perfecto para niños que padecen de cólicos más fuertes. Pero, igualmente es ideal para evitar estos cólicos y dolores innecesarios.

Además de evitar cólicos, los masajes son estupendos para que tu pequeño se tranquilice si es nervioso y se calme. Hace que les de sueño, ya que son relajantes y es mejor para cuando vayan a ir a su cuna o cama. Los masajes, realizados correctamente, harán que tu pequeño duerma estupendamente.

Si puedes, procura hacer estos masajes después del baño… ya que este momento particular, también es relajante para los pequeños. Recuerda que quieres entrar en un proceso de calma, para que duerman mejor por la noche (si tu bebé da problemas para dormir)

¿Dónde aprender a realizar los masajes?

bebe
Fuente: jarmoluk

Busca en tu ciudad, centros donde enseñen a las madres a realizar masajes a los bebés. Mi hermana, que es de Málaga, iba a un centro estupendo por las tardes. Ahí, llevaba a mi sobrina cuando era un bebé y al profesora les indicaba como coger al pequeño, como tumbarlos, como poner las manos para hacer un tipo de masaje u otro.

Seguro que en internet, podrás ver las clases que hay en tu cuidad para aprender a hacer este tipo de masajes. También puedes contactar con algún terapeuta que haga este tipo de masajes y que te enseñen.

La verdad, es que pienso que al igual que los adultos cuando reciben un masaje se sienten mejor de una u otra forma, los bebés igual. Como he comentado, a mi sobrina mi hermana le daba siempre un buen masaje después del baño y ¡funcionaba! No solo expulsaba mejor los gases y padecía de menos dolores, tambíén se quedaba de lo más tranquila y lista para la cunita ¿Qué te parece?

¿Das masajes a tu bebé? ¿Sufre de muchos cólicos tu hijo? ¿Qué remedio has puesto?

Dejar una respuesta