Si buscas manualidades infantiles ¡has dado con una de lo más graciosa! Con algunos cds que no utilices y un poco de fieltro, lograrás realizar unas simpáticas mariquitas. Aunque estos típicos bichitos suelen verse en color rojo (aunque las hay de más colores) puedes crearlas en los colores y tonalidades que más te gusten.

¡En el mundo infantil no existen las normas! Mariquitas azules, verdes, moradas… y claro está, rojas también. Crea tantas como quieras, luego las puedes utilizar para que tus hijos jueguen o bien para decorar. En una pared, agrupadas de forma graciosa, quedarán estupendas. Como he dicho antes basta con disponer de fieltro de colores diferentes, además necesitarás fieltro en color negro para hacer los círculos.

Este material se pega bastante bien, así que solo necesitarás un poco de pegamento o incluso silicona para pegar el fieltro al plástico del cd. Forra tantos cds, en colores diferentes, como quieras.. procura que por debajo quede un cierre más o menos curioso. Luego recorta círculos en fieltro negro y pégalos con pegamento, esto dará un toque de lo más gracioso.

mariquitas

Para hacer la cara, recorta un trozo de fieltro negro yo pega al cd, después añade los ojos. En este caso los ojos móviles son los más acertados, sobretodo si los niños van a jugar con estos simpáticos bichitos. Puedes conseguir estos ojos, en tiendas de manualidades o en otras superficies a precios bastante económicos.

Cuando los ojos estén colocados, ya tienes tus propias mariquitas hechas en casa. No tardarás más que unos minutos y luego puedes decorar con ellas. Por ejemplo si quieres dar un poco de color al dormitorio de tus hijos, es una idea colocarlas en la pared. Como ves es una forma fantástica de reciclar esos cds o dvds que no utilizamos para nada. ¿Qué os parece?

foto: craftsbyamanda

Dejar una respuesta