Comparte con tus hijos estas divertidas manualidades infantiles, divertidas de hacer y sencillas de fabricar; una actividad más para realizar con tus hijos, en familia y de forma divertida. Ahora que llega la primavera, es una buena idea salir al exterior (si tienes una terraza o un patio) y hacer algunas manualidades fuera.

Pon una sábana en el mismo suelo y viste a tu hijo con ropa que no importe que se manche. Luego escoge unos platos de plástico o mejor aún, de los de papel; puede que te hayan sobrado algunos de la última vez que los usaste. Luego con pintura tipo tempera de diferentes colores, pinta los platos.

Puedes utilizar un pincel o bien hacerlo con la mano, quedarán muy divertidos. Después deja que sequen bien, recuerda que siempre puedes dar varias capas más de pintura, para que quede como quieras. El resultado final ha de ser una especie de divertidas medusas marinas, así que solo faltan los flecos.

meduas

Como he dicho antes de hacer nada, has de dejar que la pintura seque bien. Si estás pintado en platos de pástico, procura utilizar una pintura adecuada para este material. Una vez todo listo, los flecos los puedes hacer con cables de colores o bien con lana o hilo.

Lo suyo es hacerlo con lanas de diferentes colores y grosor, así quedará mucho más divertido. Si has pintado las medusas de un solo color, puedes escoger otro para los tentáculos. Los cables que vemos puedes conseguirlo en tiendas donde vendan abalorios y adornos para hacer nuestras propias pulseras, son cables de plástico.

Procura hacer unos cuantos agujeros y pasar los hilos por ahí, cuantos más.. más llamativo quedará el resultado. Para hacerlo más divertido añade una cuerda por arriba, para poder colgarlos en cualquier parte del dormitorio (por ejemplo)

foto: craftiments

2 Comentarios

  1. Hola 🙂
    Me encanta esta manualidad.
    Se que los pasos que hay que seguir es pintar un plato de papel y luego hacer los tentáculos con la lana. pero como pego la lana al plato hay que hacer pequeños agujeros??

Dejar una respuesta