Si buscas manualidades infantiles, hoy os dejo con estas gafas hechas de cartón. Son muy fáciles de hacer y puedes crearlas en diferentes colores y formas, aunque hoy solo las veamos de corazones. Las gafas las puedes utilizar para repartirlas en fiestas o para que tu hijo vaya disfrazado. Puedes hacerlas en muchos estilos, redondas, cuadradas, en forma de estrella u otras que te gusten más.

Para plasmar la figura en un trozo de cartón o cartulina, puedes hacerlo utilizando una plantilla o bien a mano alzada, si no se te da mal el dibujo. Dibuja con un lápiz dos corazones, en este caso, que vayan unidos. Luego, para hacer los agujeros por donde nuestros hijos van a ver, haremos otros dos corazones más pequeños y separados. También puedes realizar los agujeros de diferente forma, pero siempre que no les impida ver bien cuando corran y jueguen.

Esta manualidad es bastante versátil ya que se puede hacer en diferentes materiales, mientras más duros, más resistirán los juegos de tus hijos y el día que las lleve. Pero luego a la hora de decorarlas puedes hacerlo bien con ayuda del propio fondo de la cartulina o, si las haces en cartón, pintándolas después. Puedes escoger colores vibrantes y divertidos, mezclar diferentes colores para que den alegría.

manualidad infantil

También puedes utilizar marcadores para pintar o incluso utilizar otro tipo de decoración como cintas adhesivas de colores, washi tape por ejemplo, también puedes forrarlas de tela o papel con una solución de cola de carpintero y agua. Decores como las decores, es importante recortar bien las formas dibujadas. Luego, con paciencia, recortar la zona central para hacer los cristales los cuales pueden quedarse en dos meros agujeros o ponerles papel de color para que parezcan cristales.

Por último, para hacer las patillas puedes fabricarlas con limpiapipas del tamaño que necesites y el color que quieras. Basta con cortar y darles forma, para que encajen en las orejas de tus hijos. También puedes utilizar una goma, para que les recoja la parte de detrás de la cabeza, como queráis ¿qué os parece?

foto: pinkstripeysocks

Dejar una respuesta