-

Manualidades infantiles: Guirnalda de hojas otoñales

IMG 0001

Vamos a realizar una original y alegre guirnalda de hojas otoñales para colocar en la ventana de tu cuarto, o en la guardería. Consejo para los niños: En el caso de trabajar con hojas frescas, se debería colgar las guirnaldas el mismo día . Pero si lo van previendo con antelación, pueden secar las hojas poniéndolas en un libro. De lo contrario se arrugan al secar, y pierden su atractivo.

Utilizarás los siguientes materiales: Papeles en colores otoñales (tonos anaranjados y marrones, tonos rojos y verdes oscuros), hilo de lana o cuerda fina, castañas, bellotas, nueces…, cuentas de madera, aguja, tizas de cera, lápices y rotuladores de colores, pegamento para manualidades

Realizarla: Primero se debe recortar las hojas a pulso o según modelo que tengan (usando hojas naturales secas o dibujadas en una cartulina) y pintarlas en colores otoñales.
Luego, las hojas recolectadas o realizadas (según fantasía o modelo) se enhebran en hilo de lana o cuerda, alternando con cuentas de madera, nueces y frutos, según te mostramos en la foto. Las nueces y los frutos se perforan con taladro. Fijar las hojas con pegamento para manualidades en la cuerda y dejar secar bien. Pueden utilizar una gran variedad de  cosas en la cuerda que harán que los diseño queden mas original.

También te puede interesar:
Dibujos y hojas recicladas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...