Hoy comparto con vosotros, esta nube de cartulina hecha con toda la simpatía del mundo. Es muy fácil de realizar y puedes decorar el dormitorio de tu hijo o bien alguna zona infantil. Puedes hacer la nube más o menos grande, además también se pueden cambiar los materiales.. por ejemplo hacerla con fieltro de color blanco.

Para hacer esta manualidad, necesitarás algunos materiales fáciles de conseguir y a precios muy económicos:

nube

MATERIALES

– unas tijeras

– cintas de lazo o bien tiras de tela

– un compás

– pegamento para papel

– una cuerda para colgar la nube

– un poco de cartón

– una perforadora de agujeros

El primer paso es hacer un círculo grande, en una base que puede ser de cartón para tener más consistencia. No hace falta que sea un círculo, también puede ser un óvalo o un cuadrado. Cuando lo tengas, haz un par de perforaciones o agujeros, para introducir  la cuerda con la que colgarás la nube.

Después, justo en la zona del centro del círculo de cartón, haz una raja horizontal.. siempre dentro de la cartulina, no la cortes del todo. Por esta raja, ve introduciendo las cintas de colores, que pueden ser de tela, fieltro o de lazo. Para asegurarlas más, puedes poner grapas, por detrás o bien pegarlas.

Sobre esta base creada, en color blanco, pega círculos de cartón o de fieltro. Serán todos círculos iguales, cortados y pegados sobre la base de cartón. Para crear un efecto 3D, fija los círculos uno sobre otros.. tal y como se ve en la imágen de arriba; puedes poner tantos como quieras y listo.

Ahora ya puedes buscar un lugar bonito para ubicar esta nube. Es una bonita manualidad para hacerla con tus hijos o para exponerla como actividad en clase, si trabajas con niños. Espero que os guste tanto como a mi, un saludo a todos nuestros lectores.

foto: scrappindanielle

Dejar una respuesta