Estas manualidades para carnaval son divertidas y fáciles de hacer. Además en algunas de ellas puedes reutilizar material que ibas a desechar. La verdad es que realizar tus propias máscaras es una tarea divertida y económica ¿Qué te parece?

Si buscas actividades infantiles o bien tienes un hijo que quiere disfrazarse para estos carnavales, puedes dedicar una tarde a hacer una mascara con el pequeño. Ajustada a su medida y de los colores o personajes que quiera. Solo hace falta un poco de imaginación y algo de material económico.

mascara
Fuente: Ashley MacKinnon

Manualidades para carnaval: mascara para niños económica

1 Utilizar cartulina. La cartulina la encontrarás en muchos colores diferentes. Pero además puedes pintar sobre ella o añadirle accesorios. Incluso teniendo cuidado, se puede coser con el hilo que prefieras. También es una idea forrarlas. Por último añade una cinta que no haga daño en la cabeza del pequeño.

2 Botellas de plástico. Recortar la forma de la máscara en el cuerpo de la botella. Deshazte de la boquilla y la base. La forma ya está curvada, por lo que el diseño se acomodará mejor al rostro. Procura que los bordes no queden cortantes. Luego puedes pintarla o forrarla con tela. También les puedes añadir todo tipo de abalorios.

3 Pasta blanca. Se puede utilizar para crear miles de adornos para tu hogar y también para realizar una bonita máscara para tus hijos. Luego se pueden pintar o añadir algún aplique que te guste.

4 Cartón. Dibuja la máscara en un trozo de cartón y luego recorta. Después para embellecerla puedes forrar el cartón con tela o cintas decorativas. Pega con un pegamento adecuado o con un poco de silicona. Verás que quedan muy bien y te da rienda suelta para crear muchos tipos de diseño.

¿Vas a disfrazar a tu hijo para carnavales? ¿Qué otras manualidades para carnaval se te ocurren?

Dejar una respuesta