Si buscas manualidades para niños, comparto contigo esta preciosa forma de hacer pequeños animales. Son perfectos para que tus hijos se diviertan haciéndolos o bien para decorar espacios infantiles ¿Qué te parece?

Si buscas manualidades para niños, para tus propios hijos o bien para realizar actividades, pienso que esta es bastante simpática y divertida. Puede hacer pollitos, conejos, pingüinos o lo que más les guste.

manualidades
Fuente: Wendy Piersall

Para entender un poco más este tipo de manualidad, te dejo un par de fotografías. Una en la que se ven todos los “animalitos” hechos y acabados. Y luego otra foto donde se ve el conejo desmontado.

Como puedes comprobar los elementos con los que está hecho son muy económicos. Entre ellos hay que utilizar trozos de limpapipas del color adecuado. Además para dar más dinamismo a la cara, los ojos móviles son perfectos. Por otro lado un trozo de algodón puede simular perfectamente la cabeza. Por último pegamento y unas tijeras.

muñecos
Fuente: Wendy Piersall

Los ojos móviles puedes conseguirlos en tiendas de manualidades. Los hay de muchos tipos y tamaños. Ahora bien, los limpiapipas se cortan muy fácilmente y los puedes encontrar de muchos colores distintos. Además como por dentro es un alambre, les puedes dar la forma que quieras.

Para realizarlos o convertirlos en muelle, es una idea enroscar éstos con ayuda de un lápiz o algo similar. Luego saca el palo y verás cómo han cogido la forma. Para seguir coge un trozo de algodón y haz una bola con el. Después fija en uno de los extremos del limpapipas. Para acabar añade los ojos y listo.

Puedes hacer los muñecos más graciosos pegando abalorios o pequeños complementos. Este tipo de manualidades suelen gustar mucho a los niños. ¿Qué te parece? ¿Qué otras manualidades para niños puedes proponer?

Dejar una respuesta