Te presento esta manzana hecha de fieltro. Este tejido tan utilizado en manualidades, es perfecto para crear miles de figuritas para niños. En este caso es una fruta, concretamente una manzana, pero puedes hacer otras que te gusten más. Por ejemplo un plátano, una naranja o un melón quedarán muy graciosos. También puedes hacer tomates, pimientos…. en fin y todo lo que quieras.

Esta manzana hecha de fieltro es muy sencilla de realizar. De hecho cuando te sepas los pasos, comprobarás que son los mismos a hacer para realizar otro tipo de frutas, verduras o figuras. La idea es comprar fieltro del color que quieras que sea la manzana. Rojo, amarillo o verde. Después necesitarás de diferente color, para que destaque, o del mismo color para que pase desapercibido. También puedes utilizar pegamento para adherir el fieltro.

manzanas de fieltro
Fuente: Ritzee Rebel

Si quieres que la manzana hecha de fieltro, tenga un aspecto “mullido” puedes rellenarla por dentro con espumillón, algodón o algo similar. Incluso puedes meterle semillas que huelan bien. Por último hazte con fieltro de otros colores, para hacer el rabito y algún que otro adorno.

Cómo hacer esta manzana hecha de fieltro

Primero dibuja dos formas de manzana en el fieltro, han de ser idénticas. Después dibuja un rabito y algún adorno que quieras, como una pequeña hoja. La hoja puedes coserla directamente al rabito y luego decorarla con hilo.

Luego recorta ambas formas de manzana. Pon una sobre otra y luego ve cosiendo. Las puntadas van por fuera, así que no te preocupes si no eres la más ducha costurera. Ve rodeando y cosiendo toda la manzana hasta dejar una abertura. Por aquí ve añadiendo el relleno, si quieres que sea blandita y luego acaba de coser. El rabito puede ir un poco dentro y cosido o bien por detrás y cosido.

Estas manzanas puedes pegarlas donde quieras o decorar con ellas cualquier parte de la habitación de tu hijo. También se pueden realizar en diferentes tamaños. Incluso una guirnalda de manzanas quedaría preciosa. Por último puedes pintar un árbol sencillo en a pared, como un mural y luego pegar las manzanas ¡Quedará muy bonito! ¿Qué te parece esta manzana hecha de fieltro?

Dejar una respuesta