-

Más hábitos saludables en los niños (IV)

mama-y-bb-banandose.jpg

Continuamos enumerándote, diferentes hábitos saludables que es bueno que le vayas inculcando a tu pequeño desde chiquito:

LAS MANOS BIEN LIMPIAS:

Una de las mejores formas de prevenir el contagio de enfermedades es lavándonos las manos. De esta manera se eliminan los gérmenes. Usar agua y jabón es suficiente para una correcta higiene. Hay que enseñar a los niños que deben lavarse las manos antes y después de las comidas, al llegar a casa, después de jugar en el parque o haber tocado animales. Es importante que los pequeños aprendan a usar jabón y que se sequen las manos de forma correcta con una toalla.

DISFRUTAR DEL BAÑO:

La hora del baño es un momento agradable para los bebés. Aunque no es necesario, muchos padres bañan a diario sus bebés poco antes de ponerlos a dormir por su efecto relajante. Cuando los niños, crecen, van a la guardería o al colegio, el baño diario se convierte en imprescindible. Bañarse con juguetes o con los hermanos o padres convierte este momento en un juego. Los niños pequeños necesitan ayuda para lavarse el pelo y el cuerpo correctamente. Es conveniente ayudarlos, pero también debes animarlos a que aprendan a asearse solos.

UNOS MINUTOS PARA EL AFECTO:

Es tan bueno que entre la cena y la hora de acostar a los niños debe haber otro momento, muy importante que es el de la comunicación, o afectividad. Dónde el papá o la mamá se sientan con el niño y dediquen 15 o 20 minutos a hablar en el niño, o cantarle una canción o explicarle un cuento es una excelente forma de trasmitir afecto a un pequeño.

También te puede interesar:
Los padres y el desarrollo de la inteligencia de los niños
También te puede interesar:
Mi hijo no me obedece
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...