Más preguntas frecuentes sobre los bebés

0

cambiar-panales.jpg

¿Qué pasa cuando el bebé nace con meconio?

El niño dentro del útero materno deglute líquido amniótico. Cuando el niño es los momentos previos al parto (que puede ser por varias causas) entra en sufrimiento, se produce la relajación del esfínter anal por lo que tiene una deposición de materia fecal intraútero con lo que el líquido amniótico queda teñido de meconio.

“Entonces decimos que el meconio es un indicador de sufrimiento fetal”. El feto realiza inspiraciones intraútero con lo que se aspira el líquido con meconio hacia las vías aéreas por  lo que al nacimiento puede producirse una dificultad respiratoria que en muchos casos puede llegar a se muy grave.

LOS ANGIOMAS: ¿Qué son? ¿quedan para siempre?

Los angiomas son malformaciones congénitas vasculares. Son  verdaderos nidos vasculares que se ven en la piel y que en muchos casos y de acuerdo a su ubicación pueden desaparecer es decir pueden involucionar en meses o incluso años. Los más frecuentes son los de la nuca, de los párpados y región interciliar (entre las cejas).

Son muy frecuentes es los prematuros, ellos tienen mucho mayor frecuencia de angiomas que los niños de termino. No generan mayor peligro salvo los que son elevados (hemangiomas) y en los que se deben de evitar los traumatismos para evitar los sangrados.

Dejar una respuesta