-

Masajes para mamá

masajes-para-mamas.jpgEl masaje durante el embarazo es muy beneficioso, pero siempre que sean casos de embarazo normal. Es recomendable consultarle al médico antes de empezar con masajes durante este período tan especial. Te brindaremos ciertos beneficios del masaje en el embarazo.

• Ayuda a relajarse física y emocionalmente. Esto ayuda a dormir bien y sentirse mejor. Una madre feliz contribuye a un bebé sano.

• Ayuda a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.

• Puede ayudar a eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.

• Ayuda a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causada por el peso extra, la postura o debilidad muscular.

• Estimula la circulación ayudando a mantener la presión normal. Esto también lleva más oxigeno y nutrientes a las células, lo cual es muy beneficioso para la madre y el bebé.

Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión, rigidez y otros.

• Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga y ayuda a energizar el cuerpo.

• Ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel disminuye el riesgo de estrías.

También te puede interesar:
Remedios para las caídas y los golpes: hipérico, harpagofito y árnica
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...