Buenos días, queridos amigos en el espacio de hoy os dejo un poco de información a cerca de los masajes para bebés.

Alguna vez os he hablado de los beneficios de un buen masaje hacia tu pequeño y cómo debes hacerlo.

Hoy os dejo con un masaje más especial, esta vez son sensitivos. Es muy recomendado por especialistas diferentes.

masaje

Ya que hacen, además, que se establezca una unión muy fuerte entre el pequeño y el adulto.. pero recuerda que debes hacerlo suavemente para no hacer daño al bebé.

Uno de los masajes más recomendables para los bebés es el masaje sensitivo, que tiene como objetivo crear sensaciones de afecto y de cariño tanto en la persona que lo da como en el que la recibe.

Lo ideal es acompañar el masaje de música relajante para que las manos fluyan mucho mejor por la piel del bebé, recorriendo todo su cuerpo a excepción de sus partes más íntimas.

Para que el masaje sea prácticamente perfecto, hemos de tener el ambiente propicio para darlo.

Intenta poner en la habitación los cuatro elementos: tierra (una planta), fuego (una vela), aire (incienso) y agua. Háblale con mucho cariño mientras das el masaje, así ayudarás a captar las energías negativas y convertirlas en positivas.

Un masaje muy dulce y suave con el que tu peque sea capaz de percibir todo el amor que sientes por él. Utiliza tus dedos haciendo muy poquita presión, como si fueran caricias.

El contacto entre padres y bebés es muy importante para estrechar su relación, aportándoles además mucho calor con tu piel, lo que le recordará al calor que emite el pecho materno.

El tacto es una manera perfecta de hacerles sentir mucho mejor y de trasmitirles cariño y amor, algo indispensable en la infancia para que puedan desarrollar una personalidad más afectiva.

Foto: nubabytoronto

Dejar una respuesta