-

Posturas sexuales: las 5 mejores para practicar durante el embarazo

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales durante el embarazo? ¿La libido se ve afectada de alguna manera? Son algunas de las preguntas que más se hacen las embarazadas.

Las estadísticas señalan que el temor de hacer daño al feto, el tener el abdomen cada día más voluminoso, son temas hacen las parejas que están esperando un bebé deje de tener relaciones sexuales al avanzar el embarazo.

Fuente: https://mibebeyyo.elmundo.es/
Fuente: https://mibebeyyo.elmundo.es/

Sin embargo, según los expertos, el aumento del flujo sanguíneo a tu región pélvica durante el embarazo puede hacer que el sexo sea aún mejor.

Tener relaciones sexuales durante el embarazo es perfectamente seguro, pero a medida que tu abdomen crece, hay ciertas posturas sexuales que son más fáciles para ti y tu pareja.

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo mantener relaciones sexuales resulta muy gratificante y placentero, además que es muy beneficioso desde el punto de vista físico. Es muy útil para estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas.

Aunque tener relaciones sexuales durante el embarazo puede parecer un territorio desconocido, todavía hay muchas posturas sexuales durante el embarazo que se sentirán bien tanto para las parejas heterosexuales como para las del mismo sexo. Y puedes practicarlas hasta el final del mismo.

Las mejores posturas sexuales durante el embarazo

Tratar de innovar y probar otras posturas sexuales es algo que va a ayudar mucho a conectar a la pareja en este período.
Tratar de innovar y probar otras posturas sexuales es algo que va a ayudar mucho a conectar a la pareja en este período.

Encontrar posturas sexuales durante el embarazo que sean a la vez cómodas y estimulantes puede no ser fácil, pero es posible, sin importar en qué trimestre te encuentres.

Cuchara

Acuéstate de costado y haz que tu compañero se acurruque junto a tu espalda, entrando por detrás. Esta puede ser una de las mejoras posturas sexuales para practicar en el tercer trimestre, según los expertos. Es cómodo, nadie tiene que esforzarse demasiado y la penetración profunda es difícil de lograr, lo cual es bueno para el cuello uterino si es sensible.

También te puede interesar:
Los ecopañales

La penetración tiende a ser menos profunda en esta posición. Eso es algo bueno, porque las embestidas profundas pueden volverse incómodas en meses posteriores.

En el borde de la cama

Acuéstate en el borde de la cama boca arriba con los pies en el suelo. Luego, apoya el torso sobre los codos y haz que tu compañero se pare o se incline sobre ti mientras ingresa.

Esta posición te permite mover las caderas, hasta adquirir el goce que quieras lograr, y tener tu peso apoyado en la cama puede ser útil. También te permite estar cara a cara, lo que puede resultar más íntimo.

Vaquera inversa

Haz que tu compañero se acueste de espaldas y siéntate a horcajadas sobre él, de cara a los dedos de los pies. Esta posición te permite controlar la profundidad, la velocidad, el ritmo y los ángulos de la penetración.

También puedes ejercer presión contra el punto G, lo que puede crear una respuesta orgásmica diferente y más intensa.
Estas son algunas posiciones cómodas, aunque si te apetece tener sexo sin penetración también está bien.

Sexo oral

A veces es divertido relajarse y dejar que tu pareja haga todo el trabajo. Dado que acostarse boca arriba durante más de unos minutos probablemente se sienta incómodo a partir del segundo trimestre, intente acostarse de costado o sentarse en una silla cómoda con las piernas.

Tu pareja también podría sentarse a tu lado o frente a ti y darte estimulación manual, o usar juguetes sexuales para estimular tu clítoris. Esta es una de las posiciones sexuales más cómodas durante el embarazo ya que se puede recrear donde quieras, como en una silla. o en el borde del sofá.

También te puede interesar:
Recetas para satisfacer a los más pequeños

Masturbación mutua

Puede ser una opción igualmente satisfactoria cuando no estás de humor para el sexo con penetración. Intenta acostarte de lado, sentarte en una silla o en la cama y encontrar otra posición que te resulte cómoda.

Según los expertos la libido puede aumentar durante el embarazo, y es muy bueno probar otras maneras de tener sexo.  Adquirir otras posturas sexuales y encontrar otras maneras de sentir placer.

La masturbación mutua es una forma atractiva que no requiere mucho desgaste físico, sin embargo, se puede sentirse mucho placer al practicarlo.

¿Qué posturas sexuales se deben evitar en el embarazo?

Fuente: https://www.libertaddigital.com/
Fuente: https://www.libertaddigital.com/

A menos que tú médico te lo indique nada está prohibido. Para el segundo trimestre, querrás mantenerte alejada de cualquier posición que ponga peso sobre tu abdomen, como tu pareja acostada directamente encima de ti o tú acostada boca abajo, y cualquier cosa que te mantenga boca arriba por mucho tiempo.

Teniendo esa situación en cuenta puedes estar libre de elegir cualquiera de tus posiciones sexuales favoritas. Diviértete explorando cosas nuevas, eso será muy beneficioso para que tú y tu pareja se sientan aún más conectados.

Fotos: Pixabay.

Lo último...