-

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.

Según diversos estudios científicos el contacto de las embarazadas con los ftalatos, productos químicos que se utilizan para fabricar este tipo de juguetes puede ser perjudicial para su formación.

Se relacionan con los bebés varones que nacen con una menor distancia entre el año y los genitales con menores niveles de hormonas andrógenas.

Estos productos químicos se añaden al vinilo para otorgarle flexibilidad a los juguetes sexuales, así como también algunos artículos infantiles como biberones y chupetes. Exigen retirarlos del mercado porque pueden suponer un peligro para la salud.

Un informe presentado en Dinamarca por la Agencia de Medioambiente concluyó que las embarazadas o las mujeres que dan el pecho no deben utilizar juguetes sexuales fabricados con ftalatos.

¿Todos los juguetes sexuales son peligrosos durante el embarazo?

Fuente: https://tipsdemadre.com/
Fuente: https://tipsdemadre.com/

No, no todos son perjudiciales, solamente los que están fabricados con esos materiales. Siempre que estés disfrutando de un embarazo saludable y de bajo riesgo, es perfectamente seguro masturbarse o usar juguetes sexuales si sigues algunas precauciones básicas.

Algunas mujeres encuentran que su deseo sexual se dispara durante el embarazo, gracias al aumento de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona.

Además de esto, el flujo sanguíneo adicional que el embarazo trae a la vulva y la vagina puede hacer que responda mejor al tacto.

Mientras tengas un embarazo saludable, la buena noticia es que puedes continuar con tu vida sexual habitual, con tu pareja, no causará ningún daño.

Una vida sexual saludable puede ser una parte importante para mantener viva y fuerte la relación.
Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, es posible que quieras probar otras cosas además del sexo con penetración para seguir sintiéndose satisfecha.

También te puede interesar:
Las ventajas de las embarazadas en verano y algunos consejos para esta época del año

La masturbación ya sea sola o en pareja puede ser muy satisfactoria, ya que al crecer tu panza posiciones sexuales preferidas pueden resultar incómodas. Pero, si te gusta usar juguetes sexuales no hay razón para dejar de hacerlo ahora, aunque hay algunas precauciones que debe tomar.

Los mejores juguetes sexuales en este período y algunas precauciones a tomar

Es fundamental la higiene en los juguetes sexuales para evitar infecciones.
Es fundamental la higiene en los juguetes sexuales para evitar infecciones.

  • Los juguetes más recomendables son los de uso externo succionadores, vibradores o masajeadores para estimular la parte externa de la vagina o clítoris.
  • Esos no presentan ningún tipo de problema contraindicación.
  • Si vas a utilizar consoladores que se introducen en la vagina, se recomiendan los elaborados con silicona médica.
  • Es mejor evitar aquellos de grandes dimensiones y los que vibran porque pueden tener un efecto negativo en el feto.
  • Las bolas chinas muy recomendables a partir del segundo trimestre para reforzar el suelo pélvico antes del parto.
También te puede interesar:
Las relaciones sexuales después del embarazo

Cuidados muy importantes a tener en cuanto a higiene

Mantener limpios tus juguetes sexuales te protegerá contra la mayoría de las infecciones vaginales. Eso es importante durante el embarazo porque una infección vaginal no tratada puede aumentar el riesgo de tener al bebé prematuro.

Es posible que no sepas si tiene una infección, ya que muchas personas no presentan ningún síntoma, por lo que es importante mantener una buena higiene en todo momento.

¿Cómo mantener seguros tus juguetes sexuales?

  • Límpialos por todas partes (incluido el mango y los botones) con agua tibia y jabón después de cada uso.
  • Enjuágalos bien y sécalos siempre con cuidado antes de guardarlos
  • Guárdalos en un lugar limpio y seco.
  • Asegúrate de lavarte bien con tu pareja antes y después de tener relaciones sexuales. Es una buena idea orinar después de usar cualquier juguete sexual, eso puede reducir el riesgo de infección.
También te puede interesar:
Las mejores asanas de yoga para mujeres embarazadas

Ten en cuenta que es posible que lavar los juguetes no sea suficiente para eliminar todos los virus o bacterias.
Las bacterias que viven en el ano pueden causar una infección si se transfieren a tu vagina, e incluso si limpias el juguete sexual a fondo, el riesgo puede permanecer.

Para evitar una infección, no uses el mismo juguete en el ano que usaste en tu vagina. O coloca un condón nuevo en el juguete cada vez que cambies de penetración anal a vaginal.
Cuando no debes usar juguetes sexuales

Tu médico puede recomendarle que evites la actividad sexual de cualquier tipo, incluido el sexo anal y oral, la masturbación y el uso de juguetes sexuales, si:

  • Tienes antecedentes de debilidad cervical
  • Placenta baja (placenta previa)
  • Tuviste sangrado abundante durante tu embarazo
  • Alguna infección vaginal durante tu embarazo
  • Tienes más de un bebé
  • Tu pareja tiene una infección de transmisión sexual

Importante

Si has experimentado sangrado vaginal habla con tu médico antes de usar juguetes sexuales o tener relaciones.
No tiene por qué ser motivo de preocupación porque puede ser causado por irritación del cuello uterino, pero siempre es mejor tener cuidado y prevenir problemas.

Ten en cuenta que si el médico dice que no existe ninguna contraindicación, puedes practicar el sexo en todas sus formas siempre que tengas ganas, sientas placer y ningún tipo de dolor.

También te puede interesar:
Embarazo: ¿le decimos sí o no al sexo?

Cualquier tipo de duda consulta inmediatamente.
¡Puedes disfrutar de tu cuerpo y sentir placer en todo momento!

Lo último...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...

Pañal: ¿cuál es el mejor momento para quitarlo?

Algunos niños alcanzan el control de sus esfínteres a los dos años. Otros, aunque tengan cuatro o cinco años se sienten más seguros llevando...