Mi bebé tiene fiebre

1

Es importante que no se nos dispare la alarma cada vez que el bebé tenga un poco de fiebre. En muchas ocasiones la fiebre no afecta al estado del bebé y tan sólo actúa como una defensa del cuerpo ante una infección, ya que determinados gérmenes se eliminan mejor con temperaturas más altas.

Tenemos entendido que la temperatura normal de un niño son 37º, pero esto no es así. La temperatura no es fija, por lo que puede subir o bajar dependiendo del momento del día o de la actividad que esté realizando. Así,  a primera hora del día la temperatura suele ser más baja y a última hora más alta. Después de una actividad intensa, como correr un rato, la temperatura de un niño puede subir hasta 37,7º.

Por tanto, la fiebre no requiere en todos los casos de un mismo tratamiento. Por ello, no debemos actuar como “médicos” y decidir si nuestro bebé tiene que tomar o no medicación para controlar la posible fiebre que tenga. Lo mejor es, como recomiendo siempre, acudir a nuestro pediatra y que le haga un pequeño reconocimiento.

En Ser Padres podéis obtener más información sobre la fiebre en los bebés.

Compartir
Articulo anteriorSer madre a los 35
Artículo siguienteAmniocentesis

1 comentario

  1. les dejo una reseta secreta mas vieja que mi abuela …
    cuando un bebe entre 2 y 5 años tiene fiebre … darle la mamadera o liquiedo que toma .. sea leche .. matecosido .. y demas .. con una grande cucharada de miel reeemplazandola por el azucar …

    y cuando tenga hambre …. pure de verduras … o una sopa hecha facilmente con productos naturales …. papa .. zanaoria … batata .. cebolla pasada por agua para sacarle lo asido .. y poca sal … todo rayado … y hervido por un buen rato de lo normal … unos 20 minutoss todo junto para q espece y sea mas facil de dar … y de tomar un jugo de naranja exprimido … eso …. es lo q saka asta el sintoma q aveces dura todo el dia de la fiebre …

    espero les sirva … como a todas mis amigas le sirvio

Dejar una respuesta