Mi hija va a incorporarse a la guardería, ¿cuánta leche debo llevar?

0

Antes de comenzar esta exposición diremos que, no se sabe cuánta leche tomará un bebé cuando su madre no está. Algunos no toman nada en absoluto.

Entonces, la cantidad de leche que una madre debe dejar no se conoce hasta que no se hace la prueba con el bebé. Como máximo, el niño deberá tomar lo pautado en base a su etapa evolutiva; aunque es muy probable que, si toma algo, tome bastante menos de lo habitual. Lo conveniente es dejarlo bien alimentado por la mañana antes de llevarlo a la guardería, dándole un par de tomas, al menos.

Nutrición infantil

Generalmente la leche no se congela. Se guarda en la nevera de un día para otro. Lo ideal es poner poca cantidad en el biberón y, si se lo termina, agregar más cantidad de leche. En caso de que no se lo acabe, al cabo de quince minutos se puede volver a hacer la prueba por si hubiera cambiado de opinión y decidiera ingerir más cantidad de leche. Y, si después de este intento no quiere más, no se deberá guardar la leche sobrante.

La leche congelada se utilizará en casos de emergencia, por lo general. Y, es mejor conservarla en cantidades pequeñas, de 50 ó 100 ml., para descongelar sólo un tarro, o dos, si es necesario. Desechando la leche sobrante.

Según lo comentado, lo ideal es dejar en la guardería dos tarritos de leche refrigerada y, tres o cuatro con leche congelada, por si surgiera alguna emergencia. Transcurridos algunos días, sabrás la cantidad de leche que tu hijo va a demandar.

Dejar una respuesta