asma-2.jpg

Los síntomas de muchos niños empeoran durante unos días antes de que sufran una crisis asmática. Un plan de acción personal contra el asma (que tu médico o enfermera te ayudarán a elaborar) puede ser útil para prever cuándo debes aumentar o reducir sus dosis de medicamentos.

DEBES ACTUAR SI:

• No experimenta mejoría después de usar su inhalador de color azul.

• Le cuesta tanto respirar que no puede hablar, comer o dormir.

• Está más quieto y tranquilo de lo habitual.

• Empeora.

DOS DUDAS A TENER EN CUENTA:

¿Son seguros los corticoides?

Los corticoides presentes en los inhaladores son una copia de los que el cuerpo humano produce en forma natural. Es mejor tratar el asma de forma preventiva que dejar que se instaure la inflamación.

Soy asmática y estoy embarazada,¿esto afecta a los bebés?

El asma es, a menudo, hereditario. Si la mamá embarazada es asmática, el bebé tiene el doble de probabilidades de desarrollarla que otros niños. Pero existen determinadas recomendaciones que se pueden seguir para reducir el riesgo.

Compartir
Articulo anteriorGlosario de la salud del niño (XLIII)
Artículo siguiente¿Qué es la tosferina?

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta