-

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es la aparición de las molestas varices, una aparición que se debe a los cambios que se producen en el organismo durante los meses de gestación. Llevando a cabo una serie de consejos, es posible evitar su aparición o reducirlas al máximo, aunque no siempre es posible.

Una vez que el bebé ha nacido, y en el caso de que hayan aparecido varices en tus piernas, es posible que puedan llegar a ser molestas para tu salud, de ahí la importancia de acudir a una clínica que te ofrezca tratamientos efectivos para acabar con ellas. Es el caso Clínica Vasculine, una clínica con una larga experiencia en el tratamiento de todo tipo de varices y en la que desde un principio será un cirujano vascular quien evalúe tu caso. La clínica está ubicada en la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 42 (Madrid) y podéis poneros en contacto con ellos en el teléfono 919 90 60 06 o bien por email, en la dirección [email protected]

Aquí nos gustaría hacer hincapié de la importancia de la figura del cirujano vascular, ya que es el especialista mejor preparado para eliminar las varices. Partiendo de la exploración por medio de un eco doppler, será quien evalúe el estado venoso del paciente y determine el mejor tratamiento y los seguimientos a realizar.

Entre las diferentes opciones que hay para acabar con este problema, hoy nos centraremos en la técnica que permite eliminar varices con microespuma, una técnica poco invasiva y que ofrece grandes resultados.

También te puede interesar:
Las molestias típicas del noveno mes de embarazo

¿Qué es la microespuma para varices?

Cuando se habla de microespuma para varices, nos estamos refiriendo a una mezcla de gases fisiológicos, junto con una sustancia esclerosante que se bate hasta conseguir una consistencia similar a la espuma. Esa mezcla es inyectada en la vena dañada provocando que esta cicatrice y termine desapareciendo. A la vez que esto ocurre, la sangre busca un camino alternativo por el que seguir su camino, un camino que estará formado por conductos más saludables.

Tratamiento de varices con microespuma

Cuando uno acude a una consulta para tratarse de cualquier dolencia y tiene que someterse a un tratamiento, le gusta estar informado de todo el procedimiento. En el caso del uso de microespuma para las varices, los pasos del tratamiento serían los siguientes:

    1. El primer paso sería acudir a una clínica especializada en esta técnica para realizar un diagnóstico y confirmar que su problema de varices puede ser tratado mediante microespuma. Mediante un sistema de eco-doppler, se detecta la vena o venas dañadas y se hace un estudio sobre ellas.
    2. Una vez localizadas, se realizará una punción sobre la vena dañada. De esta forma, se consigue que la sangre se desplace y se pueda tratar de manera selectiva la vena dañada.
    3. Finalizada la intervención, puede que sea necesario la colocación de un vendaje o media elástica al paciente. Al tratarse de una intervención no invasiva, en la mayoría de los casos no será necesario realizar ningún tipo de reposo, ni tampoco solicitar la baja laboral.

Ventajas del tratamiento de microespuma para las varices

Veamos a continuación algunas de las principales ventajas que ofrece esta técnica para el tratamiento de las varices.

  • Actualmente es la técnica más efectiva. En pocos meses y pocas sesiones, el problema habrá desaparecido por completo.
  • Al tratarse de una técnica no invasiva, la microespuma no ocasiona ningún tipo de molestia.
  • Tampoco afectará a la calidad de vida del paciente, pudiendo este seguir con su vida normal desde el primer momento.
  • A la hora de aplicar la técnica, no será necesaria ningún tipo de anestesia, al tratarse de inyecciones localizadas.
  • Los resultados son visibles desde la primera sesión.
También te puede interesar:
Cómo dormir bien durante el embarazo ¡Descansa!

Así que ya sabéis, en el caso de sufrir este problema de varices, la técnica de microespuma puede ayudaros a acabar con ellas de forma eficaz.

Lo último...