-

Molestias asociadas al embarazo, más información

persona-embarazada.jpgEl otro día hablamos sobre algunas de las molestias más comunes durante la dulce espera, cómo por ejemplo: náuseas, hemorroides, etc. En esta ocasión te enumeramos otras que te puedan ser útiles y algunas maneras para aliviarlas.

MICCIONES FUERTES: ¿Por qué sucede?: Por la disminución del tono vesical y aumento de las células y/o gérmenes en la orina. ¿Cómo aliviarla?: Ingesta de abundantes líquidos y exámenes de orina en los controles.

CALAMBRES: ¿Por qué suceden?: Muy frecuentes en el 6to. Y 7mo mes. Son favorecidos por factores hidroelectrolíticos (del sodio y potasio). ¿Cómo aliviarla?: Masajes locales, ejercicios como caminar, elevar los miembros inferiores en la cama, bebidas con carbonato o gluconato de calcio.

DIFICULTAD PARA RESPIRAR: ¿por qué sucede?: Por elevación del músculo diafragma (ubicado entre el tórax y abdomen) debido al tamaño del útero y por el sobrepeso. ¿Cómo aliviarla?: Posición adecuada tanto de pie (mantenerse erguida y no encorvada), cómo en cama (no buscar la posición fetal o enrollada), ejercicios respiratorios, uso de ropas no ajustadas.

DOLOR DE ESPALDA: ¿Por qué sucede?: Muy frecuentes, debido a los cambios de posición por el mayor peso y desplazamiento del centro de gravedad del cuerpo materno. Destacamos la hiperlordosis lumbar (posición orgullosa de la gravidez) y aumento de base de sustentación (separación de los pies). ¿Cómo aliviarla?: Ejercicios de tonificación muscular abdominal, así como evitar sobrepeso, ejercicios suaves como caminar.

HINCHAZÓN DE PIE: ¿Por qué sucede?:Debido al aumento de la presión venosa de ambas piernas por compresión uterina y aumento de presión intra-abdominal, aumento de volumen circulatorio, retención de líquidos. ¿Cómo aliviarla?: Evitar sobrepeso, descanso en cama, ejercicios suaves como caminar.

También te puede interesar:
Mamá, mucho más que una palabra
También te puede interesar:
El cochecito de tu bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...