Molestias asociadas al embarazo, más información

0

persona-embarazada.jpgEl otro día hablamos sobre algunas de las molestias más comunes durante la dulce espera, cómo por ejemplo: náuseas, hemorroides, etc. En esta ocasión te enumeramos otras que te puedan ser útiles y algunas maneras para aliviarlas.

MICCIONES FUERTES: ¿Por qué sucede?: Por la disminución del tono vesical y aumento de las células y/o gérmenes en la orina. ¿Cómo aliviarla?: Ingesta de abundantes líquidos y exámenes de orina en los controles.

CALAMBRES: ¿Por qué suceden?: Muy frecuentes en el 6to. Y 7mo mes. Son favorecidos por factores hidroelectrolíticos (del sodio y potasio). ¿Cómo aliviarla?: Masajes locales, ejercicios como caminar, elevar los miembros inferiores en la cama, bebidas con carbonato o gluconato de calcio.

DIFICULTAD PARA RESPIRAR: ¿por qué sucede?: Por elevación del músculo diafragma (ubicado entre el tórax y abdomen) debido al tamaño del útero y por el sobrepeso. ¿Cómo aliviarla?: Posición adecuada tanto de pie (mantenerse erguida y no encorvada), cómo en cama (no buscar la posición fetal o enrollada), ejercicios respiratorios, uso de ropas no ajustadas.

DOLOR DE ESPALDA: ¿Por qué sucede?: Muy frecuentes, debido a los cambios de posición por el mayor peso y desplazamiento del centro de gravedad del cuerpo materno. Destacamos la hiperlordosis lumbar (posición orgullosa de la gravidez) y aumento de base de sustentación (separación de los pies). ¿Cómo aliviarla?: Ejercicios de tonificación muscular abdominal, así como evitar sobrepeso, ejercicios suaves como caminar.

HINCHAZÓN DE PIE: ¿Por qué sucede?:Debido al aumento de la presión venosa de ambas piernas por compresión uterina y aumento de presión intra-abdominal, aumento de volumen circulatorio, retención de líquidos. ¿Cómo aliviarla?: Evitar sobrepeso, descanso en cama, ejercicios suaves como caminar.

Dejar una respuesta