Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría compartir con vosotros la idea de realizar un movil infantil hecho con calcetines, para nuestros bebés.

Los móviles son artículos necesarios para que el bebé desarrolle su capacidad motora, visual y agudizando parte de sus sentidos.

Puedes hacer móviles infantiles personalizados, con tela, cartón, cartulina, goma eva.. y en este caso un movil para cunas utilizando algunos calcetines.

bebe mirando a un movil de cunaSi tu bebé tiene calcetines que ya no utiliza, puedes cogerlos, reunirlos y transformarlos en un simpático movil para bebés.

Para ello solo tienes que hacerte con un aro de plástico, aunque puedes hacerlo con dos aros, uno puede ser mayor que el otro  o los dos iguales.

Ahora toma cinco calcetines de bebé, de diferentes colores. Ve rellenando cada calcetín con un poco de algodón y luego ata el extremo del tobillo para que no se vaya el relleno. En el otro extremo también tenemos que atar una cuerda o lazo, así parecerá la cabeza. Puedes atar, ambos extremos, con una cinta decorativa.

Ahora bien, has de ir rellenando todos y cada uno de los calcetines que vas a poner. Lo que estamos haciendo es simular que son pequeños pájaros de colores.. o bolas redonditas!

Una vez tengas los cinco calcetines convertidos en pájaros, les atamos una cinta de color morado o bien se la cosemos al calcetín.. justo por la zona del medio.

Cada cinta la sujetamos al aro de plástico y una vez bien atadas, cortamos tres trozos de cintas moradas y las atamos a la parte superior del aro de plástico y luego las unimos todas con una pequeña argolla.

Ya puedes colgar el móvil infantil donde quieras!

Foto: spoonful.com

Dejar una respuesta