Durante el embarazo, es fundamental que estemos felices con nosotras mismas tanto físicamente como emocionalmente. Es muy importante disfrutar del embarazo, estar felices y contentas por lo que nos depara el futuro. Os damos algunos consejos para que podáis disfrutar de un embarazo feliz.
- Respecto a la alimentación, la dieta ha de ser variada y equilibrada. Alimentos sanos, variados… comer varias veces al día (5 o 6) y pocas cantidades cada vez.
- Una dieta sana icluye mantener una hidratación correcta. Debéis beber mucha agua al día, al menos, 1 litro o litro y medio. También podemos tomar zumos, mejor naturales y no azucarados.
- Se recomienda tomar complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, u otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio.
- Para gozar de un buen bienestar y una ganancia de peso sana es fundamental realizar ejercicio físico adecuado.
- Debemos acudir a todas las citas con el ginecólogo para hacernos las pruebas correspondientes.
- Debemos llevar ropa cómoda, suelta, ancha, con tactos suaves… El caso es estar cómodas en los largos nueve meses que nos darán algún que otro malestar (náuseas, vómitos…).
- Buscar nuestra tranquilidad y hacer ejercicios de relajación en casa nos ayudarán a sentirnos mejor. No debemos dejar de lado las actividades de ocio como ir al cine, leer, salir al campo, manualidades…
- Durante el embarazo es fundamental aplicarnos cremas solares protectoras para evitar las manchas en la piel y las quemaduras. También aquellas cremas que nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo (estrías…)
En definitiva, cuidar el físico, la salud y las emociones.