Añadir un movil infantil, sobre la cuna, es perfecto para que nuestro hijo adapte la visión al movimiento y los diferentes colores. Ya sabemos que, el radio de visón de un bebé, no abarca demasiado espacio. Un movil infantil colocado sobre la cuna o sobre el cambiador, se convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo del pequeño.

movil infantil

¿Cómo hacerlo?

En el mercado se pueden encontrar un gran abanico de movil infantil, con diferentes diseños y preciosos colores. Pero, crearlos nosotros mismo es una formidable idea también. Si te encanta personalizar la decoración del dormitorio de tu hijo, su ropa, sus juguetes… puedes probar a crear estos artículos.

¡Utiliza edredones u otra tela!

Una gran idea es utilizar edredones, que no nos valgan, para crear estos artículos decorativos y estupendos para el desarrollo infantil. También podemos utilizar otro tipo de tela que nos guste, aunque es mejor escoger un tejido resistente; de esta forma durará mucho más tiempo el movil.

movil infantil

Recorta un trozo de tela y ve dando forma, si te gusta la costura no será muy complicado hacerlo. En esta ocasión, ambos moviles, tienen una bonita forma de nube. Es cierto que se pueden crear otras formas que nos gusten más, por ejemplo la de una bonita luna. La idea es rellenarlo por dentro de algodón e ir cosiendo, para dar forma de nube.

Las costuras deben estar bien apretadas, para dar la forma y para evitar que el algodón se salga. Con un trozo de edredón u otra tela que te guste, puedes crear una nube parecida a esta. Cuando cosas y cierres la parte inferior, es hora de añadir algún adorno que te guste.

Puedes elegir entre mariposas, abalorios de colores, pequeños muñecos colgando de una cuerda. En las imágenes propuestas, los moviles, están decorados con unas lindas pajaritos de papel o bien con unos pompones blancos de lana ¿Qué os parece?

Fuente: kidsomania

Dejar una respuesta