Una buena receta infantil, la cual tus hijos podrán ayudarte a prepararla, es un delicioso  plato de arroz con pollo. Si buscas una receta infantil, la que hoy os propongo es bastante jugosa y también nutritiva. Ideal para niños que han comenzado a comer alimentos sólidos.

receta infantil

Esta receta infantil, puedes realizarla como quieras. Con esto me refiero a que puedes adaptarla a dietas especiales, si tu hijo ha estado malo y tiene que comer algo más suave. El pollo puedes hacerlo cocido o a la plancha y el arroz blanco, le ayudará si tiene la tripa mala.

INGREDIENTES

–  pechuga de pollo

– de arroz

– caldo de pollo

– 2 zanahorias

– 1 diente de ajo

–  Perejil

– Sal

– Pimienta negra (OPCIONAL)

PREPARACIÓN

Como he comentado, al comienzo de este artículo, puedes adaptar el plato como quieras. Puedes eliminar o incluir otros ingredientes que prefieras. Dicho esto, en primer lugar  preparamos el arroz. Coge una olla, añade agua y deja que hierva. A este agua le ponemos un poco de sal y echamos el arroz, después deja que cueza durante 15 minutos. Pasado este tiempo, reservamos dejándolo escurrir muy bien.

Después en otra olla o en la misma, echa caldo de pollo y deja que cueza durante 15 minutos junto a la zanahoria. Recuerda que la hortaliza has de cortarla en trocitos o en dados, para su fácil cocción.  Mientras cuece, vamos preparando las pechugas de pollo.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo (pegando un golpecito antes para que se abra) y pon las pechugas de pollo bien limpias. Deja unos minutos hasta hacerse al gusto. Después añade un poco de perejil, las zanahorias bien cocidas y el arroz, en la misma sartén. Una vez bien integrado, todo el conjunto de ingredientes, deja que repose unos minutos y listo para comer.

Como nota final os comento que la pimienta negra la puedes echar tanto en polvo, como en bolitas, pero no te pases pues solo queremos aromatizar un poco y no en exceso. A algunos niños les puede dar alergia, a mi me da también de adulta (aunque me encanta la pimienta, siempre me hace estornudar)

Fuente: samai

Dejar una respuesta