Si sos de las mamás que te gusta hacer con tus manos los accesorios para la llegada de tu bebé, te vamos a dar los pasos para realizar un alegre móvil para la cuna. Se trata de un accesorio muy sencillo de arman, para el cual sólo
necesitarás cintas de colores, un aro de madera y figuras para colgar. Queda llamativo, bonito y sobre todo muy económico.

Usarás los siguientes materiales:

  • Aro de madera de 30 cm de diámetro
  • Cinta de gross bicolor, Virginia, Bailey, Paloma Cordón de Oro.
  • Piezas de madera para colgar (trencito, autito, etc.)
  • Porcelana y colorante
  • Pintura acrílica
  • Llamador de ángeles

Paso a paso:

1 -Tomar un aro de madera de 30 cm de diámetro y forrar con cinta de gross bicolor azul.
2- Cortar 4 tiras de entre 40 y 50 cm de largo en cinta en gross de seda número 3 y tiras de 10 cm de largo en gross de seda número 5 en rojo verde y amarillo.
3- Pintar las piezas de madera con pintura acrílica, dejar secar y decorar con cintas. Para el auto: cinta virginia cinta número cero. Para el avión: cinta virginia cinta No 1 amarilla y rojo. Para la locomotora: cinta Bailey, Paloma y cinta no.1l amarilla. Tomar una porción de porcelana y colorear con colorante y formar las ruedas.
4- Tomar las tiras de gross número 3 y enrollar los primero 10 cm de uno de sus extremos. Tomar las tiras de 10 cm, doblar por la mitad, cortar los extremos en forma de “V” y pegar sobre las tiras de gross intercalando los colores. Ubicar en el aro. Cortar una tira de 60 cm y otra de 70 cm de largo en gross número 3, pasar por el aro dejando los extremos hacia abajo y pegar estos en las piezas decoradas.
5- Armar adornos con pelotitas forradas.
6- Tomar el llamador de ángeles, y unirlo al aro con 3 cintas.

Dejar una respuesta