A menudo se comenta que el ejercicio físico está reñido con el embarazo, pero el pilates es un ejemplo más de que esto no es realmente así. Tener salud con pilates antes, durante y tras el embarazo puede ser toda una realidad. Solo hace falta tener ganas y mucha fuerza de voluntad para seguir el ritmo.

También te puede interesar: Beneficios del pilates para embarazadas

El pilates es una actividad física pasiva que sigue penetrando con fuerza en miles de gimnasios de todo el mundo y en la rutina diaria de millones de personas de diversa edad y de todas las condiciones, embarazadas incluidas. Al contrario de los que muchos piensan, dista mucho del yoga, pues resulta un ejercicio mucho más intenso, si bien es cierto que puede realizarse en distintas intensidades en función de nuestra condición física, pudiendo practicarlo cualquier persona.

salud con pilates

 

¿Por qué hacer pilates estando embarazada?

Estos ejercicios refuerzan tu espalda, una parte de tu cuerpo fundamental que se puede ver afectada por el peso de la barriga y las malas posturas durante el embarazo, y por otras prácticas que llevarás a cabo una vez que tengas a tu niño como son: cogerlo en brazos, agacharte para que dé sus primeros pasos, etc.

Durante los ejercicios de pilates también se trabaja la respiración y el suelo pélvico, dos elementos fundamentales durante el embarazo que te permitirán recuperar tu día a día lo antes posible.

Salud con pilates

Alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración son los principios del pilates que están siempre presentes en todos los ejercicios. Con una práctica continua de la actividad los beneficios sobre la salud son múltiples, pudiendo destacar:

  • Tonifica y moldea los músculos
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos
  • Fortalece el abdomen
  • Corrige y mejora la postura
  • Figura más estilizada
  • Reducción del nivel de estrés
  • Aumenta la elasticidad

También te puede interesar: Pilates para embarazadas

Ejercicios de pilates para embarazadas

Aunque lo más aconsejable es ir a clases supervisadas por un profesional, sobre todo al principio o cuando se está pasando por una fase de salud complicada como puede ser el embarazo, vamos a ver algunos ejercicios de pilates especialmente pensados para embarazadas. En el siguiente vídeo podéis ver la experiencia de una embarazada avanzada en su práctica diaria de pilates; supone la prueba viva de que la actividad física no está reñida con el embarazo.

Esperamos que con esta información te animes a no dejar el deporte durante el embarazo. Resulta importantísimo que te cuides antes, durante y después para recuperar tu cuerpo.

Dejar una respuesta