-

Mujer y lactancia materna

En muchas ocasiones la mamá se pregunta hasta cuándo va a dar el pecho a su recién nacido. A continuación vamos a exponer algunas premisas que pueden ayudar a la reciente madre a resolver esta duda.

La leche materna contiene todo lo que el bebé puede necesitar para desarrollarse con total normalidad, hasta el sexto mes de vida.

Después y de forma progresiva, puedes complementar la alimentación infantil con la toma de otros alimentos, aunque en  pequeñas cantidades, al principio. Si los rechaza no debes preocuparte, pues se los puedes seguir ofreciendo sin coacción, siguiendo en todo momento las indicaciones del pediatra.

Bebé mamando

La duración de la lactancia materna sólo depende de la madre y del hijo. Teniendo muy claro que muchos son los beneficios que aporta este período en la madre:

– El vínculo materno se ve reforzado y estimulado.

– Disminuye la incidencia de cáncer de mama y ovario.

– Ayuda a recuperar la línea.

– Permite un ahorro económico considerable.

Además de los expuestos anteriormente, recordemos algunos beneficios producidos inmediatamente después del  alumbramiento:

– La lactancia materna ayuda a la correcta expulsión de la placenta durante el parto (esto es, cuando des el pecho a tu bebé en la sala de partos).

– Facilita la adecuada contracción del útero después del parto; disminuyendo el riesgo de hemorragias e infecciones postparto.

– Previene la depresión postparto.

– Siempre está disponible en la dosis y temperatura adecuada.

También te puede interesar:
Cuándo los niños lloran por todo

Lo último...