-

Niños españoles más altos y más gordos

 

comilon

Hoy en día los niños son tan altos como los europeos…y tan gordos cómo los americanos. «Tanto las niñas como los   niños españoles han ganado entre 2 y 3 centímetros de talla, comparados con datos de otros países», ha constatado el doctor Juan Pedro López-Siguero, del servicio de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Universitario Carlo Haya.

gordo

Los jóvenes españoles han alcanzado una talla similar a la de las poblaciones europeas, excepto la de los alemanes, los suecos y los holandeses, que siguen siento los más altos. La mala noticia es que «el índice de masa corporal de nuestros adolescentes se asemeja más a los índices de Estados Unidos», según ha señalado el doctor López-Siguero, o sea que los niños están siendo más gordos y más corpulentos.

También te puede interesar:
La diferencia entre niños y niñas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...