Son muchos los estudios que se han realizado acerca del nombre de las personas y su éxito personal, y casi todos han concluido que, aunque parezca mentira, sí es cierto que el nombre interviene en la posibilidad de alcanzar el éxito personal, y por esto, desde Bebés y Embarazos, te vamos a dar una lista con los mejores nombres para que pongas a tu bebé.

Antes de nada, quería comentarte que este estudio lo ha realizado para el portal eDarling la psicóloga Wiebke Neberich, con lo cual, tiene una base científica más que cuantificable, así que permanece muy atento, ya que, dependiendo del nombre, hay hasta un 50% más de probabilidades, según el estudio, de alcanzar el éxito, casi nada, ¿verdad?

nombres-niñas

Como puedes ver en la imagen de arriba, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística de 2008, el nombre femenino que goza de un mayor atractivo es Lucía, que, además, fue el nombre más puesto en 2008 a las niñas españolas.

Entre los otros nombres atractivos y, por lo tanto, con más posibilidades de conseguir éxito personal se encuentran otros clásicos como Marta, Sara, Irene, Alba o Laura, por este orden descendiente.

Sin embargo, otros como Mary, que es el segundo nombre más puesto a las niñas españolas en 2008 obtuvo un 42% menos de clics que el consabido Lucía, como ves una desventaja más que grande.

nombres-niños

Entre los nombres de chico también hay diferencias notables, como puedes ver en la imagen superior, Javier es el nombre que recibió el mayor número de clics, y sí, también está en el Top de nombres para niños puestos en 2008, en este caso, entra en el Top8, y, siguiendo a Javier en cuanto a ratio de clics estaban David, Álvaro, Alexander o Adrián.

Sin embargo, Sergio obtuvo un 41% menos de clics que Javier, y también estuvo en el Top10 de nombres durante 2008.

Y bien, ahora que piensas, ¿cambiará la elección del nombre de tu bebé este estudio?

Dejar una respuesta