-

Noticia de interes: el sobrepeso en los niños

obesidad en niños

Un estudio realizado en Estados Unidos con niños de más dos años demuestra que el sobrepeso puede, repercutir en la respuesta al tratamiento de niños asmáticos. Nuestros expertos afirman que, en este estudio, no se ha detectado diferencia alguna en la gravedad del asma o en el tratamiento recibido entre niños normales o con sobrepeso.

Sin embargo, los investigadores creen ahora que los niños con sobrepeso si pueden responder más lentamente a la medicación que se les suministre durante una crisis de asma. El número de niños con sobrepeso en las sociedades dsearrolladas está aumentando de forma alarmante y, este hecho, está relacionado con un mayor riesgo de presentar y padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes.

Consejo:Es importante asegurarse de que los niños hagan ejercicio (lo ideal es una hora al día) y siga una dieta sana y equilibrada que incluya cino raciones de fruta y verdura al día.

También te puede interesar:
Los niños sonámbulos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...