nutricion

Los niños españoles son los europeos que practican menos ejercicio en horario extraescolar y la mitad de la población infantil y juvenil no cumple las recomendaciones mínimas de actividad física para la promoción de la salud. Los niños deberían hacer un mínimo de 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a lo largo del día.

Don de lenguas: Según un estudio publicado por la revista Science, los bebés son capaces de distinguir entre su idioma materno y uno extranjero ya a los cuatro meses de edad, simplemente observando los movimientos faciales de quién les habla. Los investigadores consideran esta habilidad muy curiosa, ya que los niños primero son capaces de distinguir los idiomas y luego pierden esta capacidad si no la ejercitan.

Mayor control: El Ministerio de Sanidad  ha subrayado la importancia de aplicar el reglamento europeo que garantizará a los consumidores que la publicidad no confunde sobre las propiedades de los alimentos. Esta norma obliga a que términos como “Light”, “sin azúcar añadido” o “sin materia grasa”, se basen en evidencias científicas contrastadas. Asimismo se prohíbe que un alimento pueda promocionarse como poseedor de propiedades terapéuticas o curativas.

Dejar una respuesta