En Alcorcón ya han comenzado las obras de una nueva escuela infantil.

Escuela infantilLa Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de la construcción de una nueva escuela infantil, se llamará Los Pinos de Alcorcón. En ella se han invertido 617.640 euros aproximadamente; esta estimación de presupuesto estaba incluído en el Prisma 2006-2007. La escuela se va a levantar sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados y contará con una superficie de 1.248 metros construídos.

El edificio tendrá una sola planta en la que se van a distribuir 10 aulas para uso infantil; además, tendrá un aula dedicada a usos múltiples, tampoco faltarán aseos, cambiadores, cuarto de cunas y de biberones, sala para el profesorado, almacenes, vestuarios y despachos, cocina-lavandería y almacenes. La capacidad estimada será de 152 niños: 16 menores de un año, 56 de uno a dos años y 80 de dos a tres años.

Se edita una guía del juego y del juguete.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a ser el encargado de distribuir 1.000 ejemplares de la Guía del Juego y del Juguete, editada por el Instituto Tecnológico del Juguete. El objetivo principal es el de ayudar a los padres en la elección del mejor juguete.

La guía se podrá encontrar en las escuelas infantiles, en casas de niños, en ludotecas municipales, en el Centro de Información Juvenil el Punto, en el Centro de Información Juvenil el Desván, en otras Asociaciones Infantiles y Juveniles. Así mismo, también se podrá encontrar en el Fuenlis Club.

Dejar una respuesta