Noticias breves: mujer

La leche materna es más beneficiosa que la artificial.

Según un estudio realizado en Boston (EEUU), la lactancia materna disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares en la vida adulta de los bebés. Así pues, la investigación demuestra que la alimentación con leche materna en la infancia, está vinculada a un índice de masa corporal (IMC) menor y niveles más elevados de «colesterol bueno».

Estas conclusiones se obtienen incluso después de tener en cuenta aspectos demográficos personales y maternales; así como factores de riesgo cardiovascular que pudieran influir en los resultados obtenidos.

Un elevado índice de mujeres gestantes siguen fumando.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 56% de las embarazadas fumadoras españolas no abandona el tabaco durante el embarazo.

No obstante, más del 80% de las que consiguieron dejar este hábito, volvieron a fumar tras el parto. Los especialistas recalcan el hecho de que basta con fumar varios cigarrillos al día para poner en riesgo la salud del feto y de la propia mujer, por lo que el objetivo principal debe ser la abstinencia total.

Tabaquismo y embarazo

Ir arriba