Te ofrecemos una serie de noticias sobre algunos temas en el embarazo, según ciertas revistas actuales.

• Según un estudio publicado por la revista médica The Lancet, el consumo de cantidades significativas de marisco durante el embarazo puede beneficiar el desarrollo neurológico del feto, lo que cuestiona la política de algunos países que recomiendan reducir su ingesta

El marisco es una fuente de ácidos omega-3 esenciales para el desarrollo neuronal del feto, pero en países como Estados Unidos se recomienda reducir su consumo s 340 gramos por semana para evitar la exposición al mercurio, que se encuentra en algunos peces y crustáceos procedentes de aguas contaminadas.

• Aumentar más de dos kilos al mes en el embarazo puede incrementar el riesgo de desarrollar hipertensión, advierte el Club del Hipertenso de la Sociedad Española de Hipertensión. Los especialistas creen que la falta de control puede provocar complicaciones a la madre y al crecimiento del hijo, produciendo partos prematuros.

• Los problemas bucodentales durante el embarazo son comunes. Ello se debe a que los cambios hormonales hacen que la placa y las bacterias aumenten, que se produzca un debilitamiento de las encías e incluso que haya un aumento de la salivación. Siguiendo una dieta equilibrada se evitarán las alteraciones en la salud dental.

Dejar una respuesta