embarazada

Jamón serrano para el cerebro: Según un estudio de la Universidad de Pensilvania (EEUU) hay una relación directa entre el nivel de hierro y el buen funcionamiento de nuestro cerebro. También se ha demostrado que el jamón serrano, por su alto contenido en este mineral (1,8 mg/100g), está especialmente indicado para prevenir las alteraciones de la capacidad cognitiva (como la memoria y el aprendizaje). Por ello puede ser un buen ingrediente en la dieta de aquellas mujeres de edad reproductiva: 100 gramos de jamón serrano cubren entre un 7,2- 12% de las recomendaciones diarias de hierro aconsejadas para este grupo de población.

Bebés menos prematuros: Según datos presentados en el IX Congreso Mundial Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad, retrasar el parto de un niño prematuro el máximo posible es vital: cada día que se gana entre la semana 23 y 31 de embarazo. La incidencia de parto prematuro en España (8-10%) es más alta que en otros países de Europa como Alemania (5%) o Italia (6%).

Más mujeres con ansiedad: Según el Consenso Español sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada, un acuerdo entre los profesionales de la psiquiatria, ésta afecta a dos mujeres por cada hombre y se inicia entre los 20 y los 30 años.

Compartir
Articulo anteriorLa neumonía en los niños
Artículo siguienteAdiós querido chupete

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta