Noticias de interés en el embarazo

embarazada

Jamón serrano para el cerebro: Según un estudio de la Universidad de Pensilvania (EEUU) hay una relación directa entre el nivel de hierro y el buen funcionamiento de nuestro cerebro. También se ha demostrado que el jamón serrano, por su alto contenido en este mineral (1,8 mg/100g), está especialmente indicado para prevenir las alteraciones de la capacidad cognitiva (como la memoria y el aprendizaje). Por ello puede ser un buen ingrediente en la dieta de aquellas mujeres de edad reproductiva: 100 gramos de jamón serrano cubren entre un 7,2- 12% de las recomendaciones diarias de hierro aconsejadas para este grupo de población.

Bebés menos prematuros: Según datos presentados en el IX Congreso Mundial Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad, retrasar el parto de un niño prematuro el máximo posible es vital: cada día que se gana entre la semana 23 y 31 de embarazo. La incidencia de parto prematuro en España (8-10%) es más alta que en otros países de Europa como Alemania (5%) o Italia (6%).

Más mujeres con ansiedad: Según el Consenso Español sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada, un acuerdo entre los profesionales de la psiquiatria, ésta afecta a dos mujeres por cada hombre y se inicia entre los 20 y los 30 años.

Ir arriba