Enumeramos algunas noticias de interés sobre los embarazos, para que siempre estes bien informada.
-Dejar sin cortar el cordón umbilical a un recién nacido unos minutos después de nacer fortalece su salud y reduce los riesgos de anemia infantil, según investigaciones de expertos de la Universidad de Liverpool. Aunque cortar el cordón inmediatamente no causa ningún dolor, dejarlo intacto permite sus niveles de hierro. Los bebés prematuros se beneficiarían todavía más de ello.
-Una carencia en vitamina D puede incrementar por cinco el riesgo de que padezcas preeclampsia, según los investigadores de la Universidad de Pittsburg. Para absorber la vitamina D, necesitas exponerte al sol, comer comida rica en calcio como la leche, el queso y los aceites del pescado. Sal a pasear, acumula reservas y mantente sana.
-Las mujeres que reciben una dosis de anestesia epidural parcial, son más propensas a dar a luz sin necesidad de intervención que las mujeres que reciben la epidural completa, ya que adormece el cuerpo de cintura para abajo, según una investigación en el Reino Unido. Con dosis parciales, la embarazada puede andar durante el proceso del parto, puede empujar mejor y reduce las probabilidades de necesitar fórceps o ventosas.