-

Cómo cuidarlos de las picaduras de mosquitos

picaduras de mosquitos

Con los primeros calores aumenta la cantidad de insectos en el ambiente y se sabe popularmente que tanto las picaduras de mosquitos como sus mordeduras pueden causar reacciones inmediatas en la piel. Los niños son muy susceptibles a las picaduras, y, en esta época, ellos concurren a colonias de vacaciones, clubes y plazas, y se exponen por mayor tiempo a la posibilidad de ser picados por insectos, lo que les causa malestar y ardor.

No olvidemos las consecuencias en aquellos niños alérgicos a algunas de las sustancias tóxicas de estos insectos. Por esta razón, para permanecer seguro al aire libre, es recomendable tomar las precauciones necesarias como:

  • Vestirlos con ropa que cubra la piel.
  • Tomar recaudos al comer en espacios abiertos, porque la comida atrae a los insectos.
  • Colocarle repelente específico para niños o citronella (es un remedio natural) antes de salir al aire libre. Repetir la operación según indique el prospecto del producto.
  • Actualmente existe en el mercado un novedoso dispositivo llamado «Bite Away», basado en la «hipertemia», que ayuda a disminuir o desaparecer el prurito y picazón de inmediato. Es decir, en el efecto de ondas termoeléctricas concentradas localmente.

 

También te puede interesar:
Sabías que...los bebés reconocen su idioma materno
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...