-

Obstáculos para fertilidad (I)

viejitos.jpg

¿Piensas que no puedes hacer nada? No es así; hay trabas que puedes eliminar porque dependen de ti. Te detallamos ciertos obstáculos que te pueden reducir la posibilidad de ser padres.

OBSTÁCULOS A TENER EN CUENTA:

EDAD TARDÍA:

La edad ideal para tener hijos está entre los 25 y 30 años, a partir de los 35 los ovarios comienzan a fallar y desciende paulatinamente la fertilidad, de tal forma que a partir de los 43 años es realmente difícil conseguir un embarazo, aunque por supuesto, que gracias a los avances de las técnicas de reproducción asistida se han conseguido maravillas en los que la naturaleza y la medicina se alían a favor de la mujer, para conseguir ser madres.

TABACO:

El tabaco no sólo afecta negativamente al bebé en formación, sino que se relaciona con el 13% de los problemas de infertilidad, pues causa abortos espontáneos y embarazos extrauterinos, además de restar posibilidades de éxito a los tratamientos. El humo es particularmente nocivo, porque adelanta la menopausia de 1 a 4 años y acelera la pérdida de la función reproductiva. Pero no sólo afecta a las capacidades femeninas, sino que fragmenta el ADN de los espermatozoides, causando infertilidad masculina y dificultando el embarazo, aunque se aplique técnicas de producción asistida.

sobrepeso.jpg

PESO INADECUADO:

Tanto el exceso como el bajo peso perjudican a la fertilidad al alterar (o impedir) la ovulación. Además, si la madre es obesa, tiene más probabilidades de sufrir abortos y gestaciones de riesgo. Las dificultades para concebir aumentan si ambos progenitores tienen sobrepeso.

También te puede interesar:
Síndrome de Asherman: ¿qué es y cómo se trata?
También te puede interesar:
El tabaco, el alcohol y las drogas en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...