viejitos.jpg

¿Piensas que no puedes hacer nada? No es así; hay trabas que puedes eliminar porque dependen de ti. Te detallamos ciertos obstáculos que te pueden reducir la posibilidad de ser padres.

OBSTÁCULOS A TENER EN CUENTA:

EDAD TARDÍA:

La edad ideal para tener hijos está entre los 25 y 30 años, a partir de los 35 los ovarios comienzan a fallar y desciende paulatinamente la fertilidad, de tal forma que a partir de los 43 años es realmente difícil conseguir un embarazo, aunque por supuesto, que gracias a los avances de las técnicas de reproducción asistida se han conseguido maravillas en los que la naturaleza y la medicina se alían a favor de la mujer, para conseguir ser madres.

TABACO:

El tabaco no sólo afecta negativamente al bebé en formación, sino que se relaciona con el 13% de los problemas de infertilidad, pues causa abortos espontáneos y embarazos extrauterinos, además de restar posibilidades de éxito a los tratamientos. El humo es particularmente nocivo, porque adelanta la menopausia de 1 a 4 años y acelera la pérdida de la función reproductiva. Pero no sólo afecta a las capacidades femeninas, sino que fragmenta el ADN de los espermatozoides, causando infertilidad masculina y dificultando el embarazo, aunque se aplique técnicas de producción asistida.

sobrepeso.jpg

PESO INADECUADO:

Tanto el exceso como el bajo peso perjudican a la fertilidad al alterar (o impedir) la ovulación. Además, si la madre es obesa, tiene más probabilidades de sufrir abortos y gestaciones de riesgo. Las dificultades para concebir aumentan si ambos progenitores tienen sobrepeso.

3 Comentarios

  1. […] continue giving you certain obstacles for the fertility that can be generated and can reduce the possibility of being parents, already we were speaking on […]

  2. yo tengo 23 y mi esposo 37 estamos tratando de ser padres hace tres meses la diferencia de edad es importante en esto, respondan

Dejar una respuesta