-

Los derechos de la lactancia en España

bebe-mamanndo.jpg

1. ¿ME PUEDEN PROHIBIR DAR DE MAMAR EN UN SITIO PÚBLICO?

En España no hay ninguna ley que reconozca el derecho de la madre a amamantar a su hijo en cualquier lugar (en otros países sí existe), pero tampoco ninguna que prohíba dar de mamar en lugares público.

2. ¿HASTA CUÁNDO DURA LA HORA DE LACTANCIA?

Hasta que tu hijo cumpla nueve meses tienes derecho a disfrutar de un permiso remunerado de una hora a mitad de la jornada, o media hora al principio o al final de la misma. En algunos convenios este aspecto está mejorado y se extiende más.

3. SI DOY A LUZ GEMELOS, ¿TENGO DERECHO A DOS HORAS DE LACTANCIA?

Según una reciente sentencia judicial, sí, pues el derecho a disfrutar de la lactancia es del niño, y cada uno generaría un permiso.

4. ¿PUEDO UNIR LAS HORAS DE LACTANCIA PARA ALARGAR MI BAJA MATERNAL?

Sí, pues la reciente Ley de Igualdad permite esta posibilidad, que ya se venía realizando mediante el acuerdo privado entre empresa y trabajador.

También te puede interesar:
Diez consejos para antes de quedarte embarazada
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...