-

El aguacate en el embarazo

aguacate-1.jpg

Se utiliza más como una hortaliza que como una fruta, pero por sus propiedades nutritivas resulta muy indicado en el embarazo. El aguacate es un fruto que sorprende por su versatilidad. La suavidad y cremosidad de su pulpa y su sabor neutro permite infinidad de combinaciones y recetas.

CUIDA TU COLESTEROL: Las grasas constituyen el principal componente, tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas. Resulta muy saludable, ya que la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas y el 72% del total es ácido oleico, característico del aceite de oliva.

Este tipo de grasas se recomiendan a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que poseen la propiedad de reducir las tasas de colesterol en sangre, lo que resulta muy interesante en la gestación, cuando de forma fisiológica aumentan.

El embarazo supone un sobreesfuerzo para tu corazón al incrementar el nivel de sangre, y que en la gestación existe un mayor riesgo de trombos, dado que la sangre se coagula con más facilidad para evitar hemorragias en el parto.

aguacate.jpg

ESTABILIZA TU TENSIÓN: Otros beneficios del aguacate es su composición en minerales rico en potasio y magnesio y pobre en sodio.
• Unos buenos niveles de potasio son fundamentales en el trabajo del parto, ya que este mineral es imprescindible para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular  normal, e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, es decir evita la deshidratación. El potasio conjugado con un bajo aporte en sodio contribuye a disminuir la hipertensión arterial.
• El magnesio evita los calambres, tan frecuentes en el embarazo

También te puede interesar:
Manual de urgencia para padres primerizos (I)
También te puede interesar:
Las perdidas vaginales en el embarazo

BUENAS VITAMINAS: El aguacate se destaca por su contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante, y en ácido fólico, una vitamina imprescindible al comienzo del embarazo para evitar malformaciones fetales, como la espina bífida.

CÓMO ELEGIRLO:
• El momento óptimo para su consumo es cuando su piel cede a una leve presión.
• Se debe abrir justo antes de consumirlo porque su pulpa ennegrece con rapidez. Para evitarlo rocíala con zumo de limón.
• Se conserva a temperatura ambiente.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...