estres_1.jpg

Continuamos dándote ciertos obstáculos  para la fertilidad que se pueden generar y reducir la posibilidad de ser padres, ya estuvimos hablando sobre la edad tardía, tabaco y el peso inadecuado. Hoy hablaremos sobre el estrés, problemas ginecológicos…..

OBSTÁCULOS PARA LA FERTILIDAD:

estres-trabajo.jpg

ESTRÉS:

La ansiedad y el estrés afectan negativamente a la capacidad reproductiva de ambos miembros de la pareja. Así, según datos de la Sociedad Americana de Infertilidad, las mujeres con altos niveles de ansiedad ovulan un 20% menos, la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados es un 30% menos y aumenta la posibilidad de aborto un 20 %.; todo ello al compararlas con mujeres con bajo nivel de estrés. En el caso de los hombres: el seminograma fluctúa mucho y se puede ver afectado por el estrés; de tal modo que si lo eliminamos, la calidad del semen puede elevarse.

cama.jpg

PROBLEMAS GINECOLÓGICOS:

Patologías como la endometriosis o el ovario poliquístico pueden dificultarse seriamente el embarazo, aunque tienen tratamiento. Es fundamental acudir regularmente a las revisiones ginecológicas y comunicar al médico cualquier anomalía para detectarlas precozmente y ponerles solución. También la visita preconcepcional, que debe realizarse antes de intentar cualquier embarazo, puede ayudar.

PATOLOGÍAS HEREDADAS Y CÁNCER:

Algunos problemas como la menopausia precoz y la endometriosis pueden heredarse, por lo que sería recomendable tener hijo pronto o congelar los óvulos. Por otro lado, en el caso de que la mujer o el hombre deban someterse a tratamientos de quimioterapia o radioterapia, conviene consultar la posibilidad de congelar los óvulos o espermatozoides por si en un futuro quiere ser madre o padre.

2 Comentarios

  1. hola me detectaron en mi ovario derecho varios quistes pequeños (+ de 10) y quisiera saber como tratarlos porq desde hace 6 meses quiero quedar embarazada y aun no lo logro

Dejar una respuesta