Otra opción: lactancia artificial

0

Se denomina lactancia artificial aquella que para la alimentación del lactante utiliza una leche distinta a la materna. Las investigaciones recientes han permitido que las fórmulas actuales sigan perfectamente las recomendaciones de los organismos internacionales competentes. Dichas fórmulas se clasifican el Fórmulas de Inicio y Fórmulas de Continuación.

Las Fórmulas de Inicio son aquellas que cubren por sí solas todas las necesidades nutritivas del lactante sano nacido a término durante el primer medio año de vida. Pero pueden ser utilizadas conjuntamente con otros alimentos desde los seis a los doce meses.

Las Fórmulas de Continuación, están destinadas a ser utilizadas a partir de los seis meses conjuntamente con otros alimentos. Para el Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (ESPGAN), su administración puede prolongarse hasta los tres años, dadas sus grandes ventajas sobre la leche de vaca.

Es importante reseñar que aunque durante los primeros seis meses de vida la mejor alimentación que podemos ofrecer al bebé es la leche materna, la lactancia artificial también cubre de manera satisfactoria las necesidades nutricionales del pequeño.

La nutrición infantil

Dejar una respuesta