Papeles pintados para decorar con estilo la habitación de tu bebé

papel pintado bebe

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es sinónimo de felicidad, pero también de preocupación por tener todo lo necesario para su cuidado y bienestar. En este sentido, preparar su habitación se ha convertido en un punto importantísimo, ya que lo que se busca es crear el mejor ambiente posible para que el bebé se sienta a gusto y pueda descansar durante la noche. Además, la decoración elegida le acompañará durante los primeros años de vida, por lo que hay que elegir elementos que sepamos que permanecerán como el primer día durante mucho tiempo.

A la hora de decorar las habitaciones infantiles, nos podemos encontrar infinidad de posibilidades, como son muebles de diferentes estilos o diferentes formas de decorar las paredes. En este último caso, un básico que nos viene acompañando desde hace algunos años es el uso de papeles pintados para la habitación del bebé, un papel que les puede ayudar a desarrollar su imaginación debido a los diseños de estos, además de hacerla mucho más atractiva a sus ojos.

Papeles pintados para la habitación del bebé

Cuando los hijos tienen una cierta edad, podríamos dejar a ellos que eligieran los papeles pintados que con los que decorar las paredes de su dormitorio, pero en el caso de los bebés, estos aún no tienen la capacidad de elección, por lo que esta tarea recae en la figura de los padres. Para no fallar a la hora de elegir el diseño, lo más recomendable es apostar por diseños de fantasía, coches o animales, estampados que sabemos que no pasarán de moda durante mucho tiempo, y que funcionan muy bien tanto para bebés como para niños de más edad.

Una cosa importante que debemos tener en cuenta en cualquier dormitorio de bebé, es que se trata de una estancia que tendrá un doble uso en un futuro cercano. Será el lugar que se utilizará para descansar, además de funcionar como zona de juego. Esto es necesario tenerlo en cuenta para elegir aquellos papeles pintados que mejor pueden funcionar en estos ambientes. Aquí podríamos dejar de lado los colores fuertes que más que ofrecer tranquilidad, ofrecerían todo lo contrario.

El papel pintado por sí solo es capaz de crear un ambiente muy agradable dentro de cualquier habitación de bebé, pero esto puede ser aún mejor si somos capaces de combinarlos con otros elementos decorativos como puede ser una alfombra para el suelo o bien las cortinas que coloquemos en las ventanas del dormitorio.

Opciones de papel pintado para el dormitorio del bebé

Como podéis imaginaros, en el mercado existen multitud de diseños de papel pintado que son perfectos para formar parte de la decoración del dormitorio del bebé. A continuación, pasamos a compartir algunos de estos diseños.

Estrellas brillantes

estrellas brillantes

Este diseño de papel pintado hará que las paredes del dormitorio parezca que brilla debido a las estrellas de diferentes tamaños que forma parte del papel. Se trata de estrellas doradas que están situadas sobre un fondo claro, creando un contraste muy agradable a la vista.

Vehículos y casas

coches y casas cielo

Este otro papel pintado nos presenta un diseño donde vehículos y casas parecen flotar sobre un cielo azul suave. Se trata de un diseño fantástico donde el bebé podrá descubrir multitud de elementos, inspirando a la imaginación del pequeño.

Nubes sobre fondo rosa

nubes sobre fondo rosa

El rosa es un color que siempre se ha asociado al género femenino, y este papel de fondo rosa con nubes de diferentes tamaños, es perfecto para decorar una habitación de niña. Su diseño puede ayudar a desarrollar el pensamiento creativo del bebé.

Papel pintado de líneas azules

papel pintado lineas azules

El papel pintado de rayas suele ser una opción muy utilizada, ya se trate de rayas verticales u horizontales. En esta ocasión, os presentamos un diseño que funciona muy bien tanto en vertical como en horizontal, y que cuenta con rayas azules sobre un fondo crema para transportarnos al mar, donde poder disfrutar de sus olas. Un diseño muy fresco y que ofrece muchas opciones.

Estampado de safari

estampado safari

El último de los diseños que os traemos tiene que ver con el mundo animal, un mundo que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Este papel, permitirá tener en las paredes del dormitorio un completo zoológico con todo tipo de animales.

En el caso de estar buscando la mejor opción para decorar las paredes del dormitorio de vuestro bebé, el papel pintado puede ayudaros a conseguir una decoración única. No dudéis y apostar por este elemento decorativo, ¡seguro que no os arrepentiréis!

Sobre el autor

Scroll al inicio