-

Papilla multifrutas: Mango, manzana y zanahoria

Una rica papilla multifrutas, para el más pequeño de la casa, es un torrente de vitaminas, sabores y texturas. Las frutas son un producto esencial para los niños. En bebés deberán ir incorporándose poco a poco a la dieta. Puedes comenzar a partir de los 6 meses, con este tipo de papillas.

La papilla multifrutas contienen un gran aporte vitamínico para tu bebé. Además se convierte en el complemento perfecto, para intercambiar con la leche materna. Esta receta puede ser tan variada como tu quieras aunque, esta vez, se utiliza el mango, las zanahorias y la manzana ¡riquísimo!

pure
Fuente: Markos Cosimi Cannata

Receta de puré multifrutas

Ingredientes

  • 1/2 taza de zanahorias picadas
  • 1 taza de mango picado
  • 1 taza de manzanas picadas

Paso a paso

Primero, coge una olla y pon media taza de zanahorias bien picadas a hervir, durante 3 minutos. Luego, añade el mango y la manzana bien picada y sin piel, en la olla y deja que hierva otro tres minutos.

Pasado este tiempo, comprueba que todo está bien blandito y tierno. Después escurre la fruta y ponla en un recipiente para batir. Como todo está tierno, no te costará mucho hacer un puré de lo más rico. Si quieres que la consistencia sea más líquida, añade un poco del agua donde se ha hervido todo.

Por último, deja enfriar y sirve en un pequeño bol para tu bebé. Verás que la papilla multifrutas, es bastante suave y además dulce por la fruta ¡a tu hijo le encantará! Prueba a variar las frutas, de vez en cuando. De esta manera tu bebé no se cansará de comer lo mismo y dispondrá de una receta variada en su menú.

También te puede interesar:
Recetas con pollo para una alimentación saludable
También te puede interesar:
Plato divertido para niños

Recuerda la importancia que tiene la fruta en el desarrollo de tu hijo. Pero además infórmate bien, a través del pediatra, cuando puede comenzar a comer fruta y qué tipo puedes darle. Piensa que algunas frutas y hortalizas son suaves de digerir, pero hay otras que cuesta más trabajo.

¿Qué te parece esta receta? ¿Qué otras frutas le gustan a tu bebé?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Cupcakes para niños
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...