Una rica papilla multifrutas, para el más pequeño de la casa, es un torrente de vitaminas, sabores y texturas. Las frutas son un producto esencial para los niños. En bebés deberán ir incorporándose poco a poco a la dieta. Puedes comenzar a partir de los 6 meses, con este tipo de papillas.

La papilla multifrutas contienen un gran aporte vitamínico para tu bebé. Además se convierte en el complemento perfecto, para intercambiar con la leche materna. Esta receta puede ser tan variada como tu quieras aunque, esta vez, se utiliza el mango, las zanahorias y la manzana ¡riquísimo!

pure
Fuente: Markos Cosimi Cannata

Receta de puré multifrutas

Ingredientes

  • 1/2 taza de zanahorias picadas
  • 1 taza de mango picado
  • 1 taza de manzanas picadas

Paso a paso

Primero, coge una olla y pon media taza de zanahorias bien picadas a hervir, durante 3 minutos. Luego, añade el mango y la manzana bien picada y sin piel, en la olla y deja que hierva otro tres minutos.

Pasado este tiempo, comprueba que todo está bien blandito y tierno. Después escurre la fruta y ponla en un recipiente para batir. Como todo está tierno, no te costará mucho hacer un puré de lo más rico. Si quieres que la consistencia sea más líquida, añade un poco del agua donde se ha hervido todo.

Por último, deja enfriar y sirve en un pequeño bol para tu bebé. Verás que la papilla multifrutas, es bastante suave y además dulce por la fruta ¡a tu hijo le encantará! Prueba a variar las frutas, de vez en cuando. De esta manera tu bebé no se cansará de comer lo mismo y dispondrá de una receta variada en su menú.

Recuerda la importancia que tiene la fruta en el desarrollo de tu hijo. Pero además infórmate bien, a través del pediatra, cuando puede comenzar a comer fruta y qué tipo puedes darle. Piensa que algunas frutas y hortalizas son suaves de digerir, pero hay otras que cuesta más trabajo.

¿Qué te parece esta receta? ¿Qué otras frutas le gustan a tu bebé?

Dejar una respuesta