parto-en-el-agua.jpg

Vivir un parto natural en la bañera de casa, en una piscina pequeña habilitada o en un centro especializado en partos en el agua es una opción cada vez más considerada por las futuras mamás. En la actualidad, el parto en el agua se ha extendido y popularizado como una opción natural utilizada por mujeres de medio mundo, con más ventajas que inconvenientes, si el embarazo discurre con normalidad.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS PARA LA MAMÁ?

El contacto con el agua caliente a unos 37° C distiende la musculatura: Da lugar a una respiración más tranquila; induce ondas alfa cerebrales que procuran calma y bienestar, hace que se reduzca la fuerza de la gravedad, facilitando la flexibilidad y la libertad de movimientos de la madre y reduce la producción de adrenalina, favoreciendo la dilatación.

El agua cálida es un anestésico natural: Esta circunstancia hace el parto un acto menos doloroso, lo cual contribuye a que la madre se sienta más segura a la hora de parir de forma natural, sin epidural.

El agua puede acelerar las contracciones: Cuando son muy lentas, estimulando la cerviz, para que se dilate. Esto resulta especialmente eficaz para facilitar la transición a las contracciones activas.

El agua templada ablanda los tejidos: Esenciales para el nacimiento (vagina, periné y vulva). A este hecho se atribuye el bajo índice de rasgados vaginales y traumas del tejido durante este tipo de partos.

El parto en el agua permite a la madre parir a su ritmo: Vivir el nacimiento de su hijo como un acto íntimo, tener la libertad de movimientos. La futura mamá puede realizar el trabajo de parto en el agua y hacer el expulsivo dentro o fuera, como se encuentre más cómoda.
 

2 Comentarios

  1. desde hace muy poco decia, que si quedaba embarazada me gustaria tenerlo en el agua.
    creo q debe ser una experiencia maravillosa, ahora estoy de 4 meses de gestacion, y estoy averiguando x internet, pero veo q todas estan en españa estas clinicas acuaticas.
    quiero saber si ustedes estan en Argentina en buenos aires. y si me pueden mandar, si trabajan con obras sociales, y/o el costo.
    muchas gracias.

Dejar una respuesta